sábado, 17 de septiembre de 2016

septiembre 17, 2016
COLOMBO, Sri Lanka, 17 de septiembre.- Una pelea entre dos elefantes provocó una estampida el viernes por la noche en un templo hindú del sureste de Sri Lanka, en la que una mujer murió y una docena de personas resultaron heridas.

El amo de uno de los elefantes, considerados sagrados en Sri Lanka, intentó separar a los dos animales golpeando a uno de ellos con un gancho afilado. A causa del dolor, “el elefante huyó sin herir a nadie, intentó escapar de su amo pero la gente entró en pánico y empezó a correr en todas direcciones” , precisó por teléfono un policía a la AFP. 

Viste el rey ropas brillantes, y luego hace desfilar cuatrocientos elefantes a la orilla de la mar.  (Rubén Darío / "A Margarita Debayle")

El viernes por la noche había gran afluencia en el templo de Ratnapura, situado a un centenar de kilómetros al sur de la capital, Colombo, con motivo de un desfile religioso anual. Una mujer de 60 años falleció por un ataque al corazón y una docena de personas tuvieron que ser hospitalizadas por heridas leves, precisó el agente de la policía.
La población de elefantes salvajes del país ha pasado de 7 379 individuos, hace cinco años, a 6 000 en la actualidad, a causa de la deforestación.

El número de elefantes domésticos, que suelen desfilar en las fiestas hindúes, también ha disminuido pues las autoridades esrilanquesas han dejado de entregar permisos de caza de animales salvajes. (AFP / El Nuevo Herald / El Comercio)