viernes, 2 de septiembre de 2016

septiembre 02, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de septiembre.- Diversas solicitudes ciudadanas y una más del regidor Rudy Airan Pacheco Aguilar, fue el resultado de una visita que realizó el coordinador del grupo edilicio del PRI con el director de Servicios Públicos Municipales Luis Jorge Montalvo a una avenida de Residencial Pensiones.


"Acudí al llamado de los vecinos para constatar las necesidades que tienen de vialidad peatonal, pues el camellón de la avenida tienen varios arbustos que impiden el cruce a pie al otro extremo", dijo el edil priista.

"Se requiere un trabajo de pintura en todo el camellón y de la misma manera permitir el paso de las personas con una nueva zona en el camellón. Es importante porque los peatones arriesgan mucho al cruzar la avenida por la falta de infraestructura adecuada que les brinde seguridad", dijo.

Destacó que otro problema se da en esa misma zona por una tienda departamental, cuyos tráilers han ocasionado daños al camellón.

"Es evidente el daño que se ha ocasionado al camellón por el transporte pesado de una tienda departamental, por lo que se debe estudiar esta zona para brindar una solución que no afecte más a la infraestructura urbana", mencionó.

Durante su visita en esa avenida del poniente de la ciudad, fue evidente un charco de grandes proporciones que al paso de los automovilistas mojaba las laterales, por lo que edil priista solicitó al director municipal que se desazolve el sistema de pozos pluviales y alcantarillas que se encuentran en la zona para evitar más inundaciones.

"Es un problema que se vive en este lugar, desafortunadamente no se cuenta con un programa de limpieza y desazolve del sistema de drenaje pluvial en la zona, por lo que si es importante que se tome en cuenta esta solicitud". (Boletín)