domingo, 11 de septiembre de 2016

septiembre 11, 2016
ESTADOS UNIDOS, 11 de septiembre.- Los candidatos presidenciales, Donald Trump y Hillary Clinton, hicieron hoy una pausa en la campaña electoral para visitar la Zona Cero en Nueva York y rendir homenaje a las casi 3 mil víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.


"Hace 15 años, Estados Unidos sufrió el peor ataque terrorista de su historia. Miles de madres, padres, hermanas, hermanos y niños inocentes estadounidenses fueron asesinados por terroristas radicales islámicos", dijo Trump a través de un comunicado.

"Hoy lloramos a todos aquellos que perdieron sus vidas. Lloramos por todos los niños que tuvieron que crecer sin un padre o una madre y por los padres que tuvieron que luchar sin sus hijos. Nunca lo olvidaremos", añadió el candidato republicano.

Clinton, que era senadora por Nueva York en 2001, también visitó la Zona Cero al igual que su rival en las urnas.

"Nunca olvidaremos el horror del 11 de septiembre de 2001. Hoy, rindamos homenaje a sus vidas y el espíritu tremendo de las víctimas y los equipos de emergencia", dijo Clinton en Twitter.

Hoy se cumplen quince años de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los que fallecieron cerca de 3 mil personas.

La campaña electoral se suspende por un día para rendir homenaje a las víctimas del peor atentado de la historia de Estados Unidos. Los candidatos no realizaran actos de campaña ni emitirán anuncios. (Reuters / El Universal)