lunes, 19 de septiembre de 2016

septiembre 19, 2016
FLORIDA, 19 de septiembre.- Tim Tebow tiene una respuesta lista para los New England Patriots, Cleveland Browns y cualquier otro equipo de la NFL: Es un jugador de beisbol ahora.

Después de tomar parte en su primer día como parte de los New York Mets en su Liga Instruccional, Tebow dijo que está comprometido con su nuevo deporte y no tiene interés en llamadas de la NFL de equipos que necesitan un quarterback porque el suyo se lesionó.

“Ahora tengo que jugar beisbol, eso es lo que les diría”, dijo Tebow. “Soy parte de la familia Mets ahora”.

Hace menos de un mes, Tebow se hallaba en su natal Filipinas, trabajando con niños con necesidad de atención especial y con enfermedades —algo que le apasiona desde hace tiempo. Ahora, Tebow es uno de 58 peloteros que integran el roster del equipo de los Mets para la liga de formación. (Foto Scott McIntyre para The New York Times)

Tebow firmó un contrato de Ligas Menores con un bono de 100,ooo dólares hace 11 días después de un tryout en Los Ángeles, en agosto. La última vez que usó un uniforme de futbol americano fue en 2015, en la pretemporada de la NFL, con los Philadelphia Eagles; sus paradas anteriores incluyeron a los Denver Broncos, New York Jets y New England Patriots.

Tebow se unió a 57 jugadores de Ligas Menores y 24 coaches, el lunes, en la Liga Instruccional. Más de 400 fanáticos y cerca de 70 medios acudieron a verlo tomar su primera práctica de beisbol por dos horas.

Antes de ponerse el uniforme de Mets, Tebow jugó beisbol organizado en la preparatoria, como outfielder, en Jacksonville, en 2005. Dejó el beisbol en la Universidad de Florida para ganar el Trofeo Heisman y llevar a los Gators a dos títulos nacionales.

En una conferencia de prensa de 30 minutos, este lunes, Tebow dijo que no está preocupado por las críticas de quienes han dicho que su llegada al beisbol es un ardid publicitario y que no tiene posibilidades de éxito.

“Lo bueno es que no tengo que decir nada”, comentó Tebow. “Voy al vestidor, trabajo, tomo una ducha, convivo con mis compañeros de equipo y vengo mañana a intentarlo otra vez”, agregó.

“Mucha gente puede decir, ‘tienes un chip en el hombro’. Bueno espero tener un pequeño chip, pero no se trata de eso, quiero probar que la organización de Mets y los coaches están bien. Quiero tratar de ser el mejor jugador de beisbol y persona que pueda, hago esto para perseguir lo que está en mi corazón, vivir el sueño y la vida a tope”, comentó el ex mariscal de campo.

En su primer día de entrenamiento, que comenzó a las 10:00 de la mañana, hora del Este, Tebow se estiró por 15 min, corrió la bases, fildeó pelotas en el outfield y practicó en la jaula de bateo. Aunque no hizo ningún jonrón durante la práctica, Tebow hizo contactos sólidos en sus cuatro sesiones en la jaula y envió dos bolas a la barda del jardín derecho. La multitud lo animó en cada ronda.

El manager de Mets, Terry Collins, se puso al tanto del trabajo de Tebow con sus colegas en Florida, incluido el coordinador de rehabilitación, Jon Debus.

“Dijeron que fue muy interesante. Jon comentó, ‘he visto a muchos muchachos trabajar duro, éste, es un monstruo’, dijo que estaba sudando mucho al final del día, pero que está en muy buena forma”, comentó Collins.

“Comentó todo lo que hizo, le aplaudieron, estoy seguro de que se la paso bien”, añadió.

Timmy Troung, graduado de la Universidad de Florida en 2015, estuvo entre varios de los fans de Gators que se llegaron a ver la práctica.

“Si fuiste a la Universidad de Florida, conoces a Tebow. Tienes que venir y mostrarle respeto por lo que la ha brindado a la escuela. Estoy seguro de que el 90 por ciento de la gente está aquí por Tim Tebow no por los Mets”, dijo Troung.

Con 29 años, Tebow es mucho mayor que los otros jugadores de Port St, Lucie. El pitcher Cameron Griffin es el segundo más mayor del club, con 25 años, y Keaton Aldridge y Ronald Sánchez son los otros dos jugadores mayores, con 23 años.

Además del escepticismo sobre sus habilidades para jugar, Tebow ha sido criticado por su plan de dejar la Liga Instruccional cada semana para continuar con su trabajo en televisión con ESPN. Dijo que dejará Port St. Lucie el viernes por la mañana y regresará el sábado al terminar su trabajo como analista.

“Cuando le doy mi palabra a alguien, la voy a cumplir sin importar qué pase. Esto es algo que tengo que hacer porque di mi palabra, creo mucho en eso, es como crecí, respondo con mi integridad. Cuando doy mi palabra en algo, realmente tiene significado”, finalizó Tebow. (ESPN)