miércoles, 7 de septiembre de 2016

septiembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, hizo a través de entrevista concedida a este medio un llamado a no politizar la discusión sobre el matrimonio igualitario sino pensar en que las parejas puedan vivir con más paz y felicidad.

Silvia López, coordinadora estatal de MC (foto: José Repetto)

Respecto a la marcha nacional contra el matrimonio gay y la adopción, se expresó a favor de que la gente ejerza su libertad de expresión, opinando sin embargo que no está de acuerdo en ir en contra de la libertad de personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

López Escoffié señaló que siempre ha estado a favor de que las personas puedan casarse y de esta manera preservar su patrimonio conjunto, así como adoptar y volcar su cariño hacia un menor.

"Creo que el mundo ha cambiado mucho en los últimos tiempos y se han ido formando nuevos tipos de familias", señaló, indicando que modelos como hermanos que crecen juntos también son familia.

Sobre la postura de la Iglesia Católica en torno a este tema, dijo que ésta ha ido perdiendo a la vista de mucha gente la posición de liderazgo que antes tenía porque últimamente se ha visto muy cerrada a avanzar en varios temas.

Incluso el Papa Francisco, dijo, ha mostrado otras posturas distintas, pero la Iglesia en general, en especial los sacerdotes en México, se han cerrado a los posicionamientos del Pontífice.

"Son más papistas que el papa", señaló.

Sobre el papel que deberían jugar los partidos en torno a este tema, pues la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sigue en el Congreso y el tema a discusión en varios estados, opinó que EPN mandó una iniciativa en un momento en el que estaba en campaña, lo cual siempre señaló como una postura muy mediática para ganar votos y presentarse como un presidente muy liberal y muy moderno.

"Fue una farsa su iniciativa", sentenció.

Acerca de la postura el PAN, indicó que siempre estará en contra del matrimonio gay y la adopción, la cual considera es respetable.

"Yo creo que los partidos progresistas como el nuestro siempre hemos estado en lo mismo y seguiremos en la posición de pugnar para vivir en un mundo más respetuoso y más amigable hacia todas las diferentes parejas", finalizó. (José Repetto)