miércoles, 7 de septiembre de 2016

septiembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- Nos comentan que en días pasados Sergio Aguilar Alcalá, productor del Festival de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida, abandonó esta capital para irse a vivir a la Ciudad de México.


Aguilar, comunicólogo de profesión, dejó atrás a toda su familia, amigos e incluso al mismo festival que él inició en esta ciudad hace casi 7 años, al menos de manera provisional, para irse a estudiar un posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de Yucatán (UNAM) y poder presumir ser egresado de dicha institución, según nos comentan nuestras fuentes.

La próxima edición de Mórbido sería entonces, tentativamente, encabezada por su amigo y cercano colaborador Kevin Manrique Cámara.

A lo largo de sus seis ediciones, celebradas el último trimestre de cada año, Mórbido ha cautivado la atención de centenares de personas, en su mayoría jóvenes, con cintas de los géneros gore y terror, muchas de las cuales son altamente perturbadoras, según algunos asistentes y los mismos fans de estos géneros. (José Repetto)