martes, 13 de septiembre de 2016

septiembre 13, 2016
IXIL, Yucatán, 13 de septiembre.- Más de 200 productores hortícolas de este municipio que se vieron afectados por las fuertes las lluvias, recibieron esta tarde semillas de cilantro e insumos para resembrar sus parcelas.


Acompañado del alcalde Anastasio Córdoba Chan, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, entregó una tonelada y media de semillas de cilantro e insumos para producción.

Con este apoyo del Gobierno del Estado, ustedes van a reactivar sus hortalizas para beneficio de sus familias, pues el gobernador Rolando Zapata Bello tiene confianza en su trabajo y buena coordinación con sus autoridades, aseveró.

“Al Gobierno del Estado le gusta trabajar con los productores que saben corresponder con su esfuerzo para producir la tierra”, subrayó.

En la cancha de usos múltiples, ubicado en el patio de palacio municipal, el funcionario estatal exhortó a los productores a no bajar la guardia, a coordinarse con las autoridades municipales y a esforzarse para producir más y mejor.

El alcalde Córdoba Chan agradeció el respaldo de la autoridad estatal y se comprometió a continuar gestionando recursos para el bienestar de su pueblo.

A nombre de los productores, Maximiliano Cetz Pech agradeció también la entrega de semillas de cilantro, cultivo que es de gran importancia para las familias de este municipio, pues la siembra y resiembra se da cada 30 días. (Boletín)