domingo, 11 de septiembre de 2016

septiembre 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de septiembre.- Jorge Montaño Michel, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, comentó a Libertad de Expresión Yucatán algunos de los proyectos futuros para el Anillo Periférico Lic. Manuel Berzunza y Berzunza.

Entrevistado tras el recurrido para supervisar el avance del Distribuidor Vial Tixkokob, el funcionario indicó que tras la concreción de éste y el de la Calle 39 (Los Héroes) se contempla la construcción de dos distribuidores viales nuevos y la modernización de uno de los más antiguos.

Los nuevos serán el Distribuidor Vial Chenkú en el km. 37.250 y el del Complejo de Seguridad Pública, donde se encuentran la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el km 44.500, ambos en Periférico Poniente.

Así mismo, está contemplada la modernización del Distribuidor Vial en la intersección con la carretera a Progreso, en el Kilómetro 32, la cual incluiría su ampliación de 2 a 4 carriles así como la eliminación de la curva en la subida.

Éste, señaló otro funcionario de la SCT, fue el primero del Circuito, construido en los primeros años de la década de 1990

La realización de estas obras, indicó, dependerá del presupuesto del que dispongan para ello.

El delegado señaló que planean primero completar el Periférico para luego ver el Anillo Vial Metropolitano.

A pregunta expresa, señaló que éste ya no seguiría fielmente el trazo de las torres de la CFE que rodean la ciudad y que tendría un perímetro aproximado de 90 a 100 kilómetros, casi el doble del Periférico, que mide 50. (José Repetto)