miércoles, 7 de septiembre de 2016

septiembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- El grupo Fuente de Poder suma su participación al Otoño Cultural con Tributo a los inmortales del rock, compuesto por temas de bandas emblemáticas como The Rolling Stones, The Doors, Kiss y Led Zeppelin, que han marcado a las nuevas generaciones de músicos.


Será el próximo viernes 9 de septiembre a las 20:00 horas, en el teatro “Doctor Joaquín Jiménez Trava” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando Eric Flota, Miguel Barrera, Jorge Cervera Ramírez, Ricardo Pat, Matías Martín y Marco Rodríguez, deleiten a los fanáticos del género en un espectáculo que tendrá entrada libre.

Durante el concierto, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el público disfrutará un viaje al pasado lleno de nostalgia, con un sonido único e inigualable, y canciones que siguen deleitando a millones de personas, a varias décadas de su creación.

La audiencia recordará “Have you ever seen the rain?” de Creedence Clearwater Revival y “House of the rising sun” de The Animals, “Hoochie coochie man” de Willie Dixon, “While my guitar gently weeps” de The Beatles, “(I can’t get no) Satisfaction” de The Rolling Stones, “Sunshine of your love” de Cream y “Oye cantinero” de Three Souls in my Mind.   

El repertorio continuará con “Whiter shade of pale” de Procol Harum, “Light my fire” de The Doors, “You shook me” de Led Zeppelin, “Smoke on the water” de Deep Purple, “You really got me” de The Kinks, “Highway to hell” de AC/DC, “In-a-gadda-da-vida” de Iron Butterfly y “Rock and roll all nite” de Kiss.

Fuente de Poder reúne a los mejores ejecutantes de la escena local del género, quienes se han mantenido vigentes debido a su enorme sensibilidad y depurada técnica, necesarias para interpretar de manera tan precisa composiciones reconocidas.

La agrupación inició su recorrido en los años 90 con infinidad de piezas clásicas del hard rock y blues internacional. Con el paso de los años, pulieron su sonido resaltando las principales características del rock clásico, estilo que ellos dominan a la perfección.

En el concierto se contará con las intervenciones musicales de Josué Marín, Nadia Gamboa, Adriana Vargas, Vinnie Luis y Rubén González. (Boletín)