sábado, 24 de septiembre de 2016

septiembre 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre.- El Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, advirtió en entrevista radiofónica que en Yucatán al que delinque se le castiga. 

El Secretario General de Gobierno en entrevista con José Luis Preciado.

Los yucatecos, remarcó, queremos seguir viviendo en paz y tranquilidad y quien no respete la ley se enfrentará a las instituciones del Estado.

El funcionario estatal señaló que sucesos como el de la madrugada del jueves, donde un chofer de una empresa de transporte vía aplicación fue agredido por dos taxistas y su vehículo quemado, son inaceptables y la labor del Estado era encontrar y castigar a los responsables de este ataque contra un ciudadano.

Fruto de la labor coordinada de los cuerpos de seguridad del estado, así como de la colaboración de la ciudadanía, indicó que ya hay dos detenidos como presuntos responsables de los hechos ocurridos en la madrugada del jueves.

Los dos vehículos de organizaciones de transporte fueron asegurados y son materia de la carpeta de investigación que se sigue a los detenidos.

Ante situaciones que vulneran la tranquilidad del Estado, Rodríguez Asaf advirtió que el Gobierno reacciona con contundencia ya que éste es un tema de seguridad y como tal fue tratado, pues el gobierno actúa para proteger el Estado de Derecho.

"No vamos a permitir que nada ni nadie rompa el orden público y la seguridad de nuestras calles", advirtió Rodríguez Asaf, pidiendo a los medios transmitirle a la sociedad yucateca el mensaje de que pueden confiar sus instituciones de seguridad, porque ante cada delito que altere la tranquilidad de nuestro estado se actuará con todo el peso de la ley, sea quien sea el responsable.

Las investigaciones del caso estuvieron coordinadas por Ariel Aldecua Kuk, Fiscal General del Estado y el Comandante Luis Felipe Saiden Ojeda, Secretario de Seguridad Pública. (LEY)