viernes, 23 de septiembre de 2016

septiembre 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de septiembre.-  La obra Currículum Vitae. Instrucciones para armar, una coproducción de Inmarginales y Síndrome Belacqua, por primera ocasión tendrá una temporada en la sala Novo del teatro La Capilla de la Ciudad de México, a partir de este domingo y todos los de octubre.


La invitación surge de la convocatoria Tiempos de resistencia, que lanzó dicho espacio situado en la delegación Coyoacán, a los creadores del ámbito para conformar su programación 2016, de la cual resultó seleccionada la propuesta local.

El estreno en la capital del país será el próximo domingo 25 de septiembre, a las 18:00 horas y durante octubre las funciones serán los días 2, 9, 16, 23 y 30 en el mismo horario.

Después de la gran aceptación en Mérida, la obra viajará a dicha sede, fundada por el escritor Salvador Novo, donde el actor Ulises Vargas desplegará las distintas facetas que la adultez trae consigo, como la condición laboral, el amor y la familia.

Recientemente el montaje fue seleccionado, de entre 16 proyectos, para representar a Yucatán en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur 2016 a celebrarse en Villahermosa, Tabasco, del 28 al 30 de septiembre.

En ese encuentro la función será el viernes 30 a las 17:00 horas, en el auditorio “Carmen de Mora” de la Casa de Artes “José Gorostiza”.

El proyecto escénico cuenta con la dirección de Nara Pech y fue escrito por María José Pasos. En él se presenta durante 90 minutos un espectáculo unipersonal que da lugar a la reflexión sobre cómo nos hacemos adultos en el mundo actual.

La idea de crear tal pieza surgió del trabajo colectivo, a través de una serie de talleres que realizaron con jóvenes de entre 21 a 30 años, para conocer sus expectativas sobre esa etapa de la vida, el contexto socioeconómico y las realidades del mundo.

Para tal fin, consultaron a psicólogos y economistas sobre las distintas perspectivas en las que se aborda ese período en la existencia humana. (Boletín)