martes, 27 de septiembre de 2016

septiembre 27, 2016
ESPAÑA, 27 de septiembre.- Hoy martes se inauguró en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Huelva la exposición “México–España, unidos por el arte”, acto en el que estuvieron presentes Paul Achar, presidente de SOMAAP (Sociedad Mexicana de Autores de Artes Plásticas) y Dolores Carrillo, su vicepresidenta. 


La SOMAAP (Sociedad Mexicana de Autores de Artes Plásticas) participa por cuarta vez en el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2016), una iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur, enviando a España una exposición colectiva representante de las últimas tendencias del arte de México. 

Después de una singular exposición de “Libros objeto”, de una segunda inspirada por el lema “El Encuentro” y de la pasada “Literatura visual”, que homenajeaba a seis grandes escritores: Octavio Paz, Efraín Huertas, José Revuelta, Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco y Carmen Alardín, llega la titulada ‘México–España unidos por el arte’. Con ella SOMAAP ha querido resaltar la hermandad de los dos países presentando 40 obras de otros tantos artistas. Como en ocasiones anteriores, la muestra llega al OCIb con el auspicio de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura mexicanas. Después de ser exhibida en la capital onubense, la exposición podrá ser visitada en varias localidades de la provincia. 

La exposición del OCIb, una iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur, se enmarca en los actos del 525 Aniversario del encuentro de dos mundos

La exposición estará abierta hasta el 26 de octubre. (Con información de la SOMAAP)