viernes, 9 de septiembre de 2016

septiembre 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- Estudiantes, jóvenes, adolescentes, niños y niñas hoy hacen uso del servicio de banda ancha gratuita que, tras las gestiones de Pablo Gamboa Miner fue instalado y puesto en funcionamiento en el local de la comisaría municipal de Xcanatún, ubicado en el parque principal de la localidad.


A petición de madres de familia, los vecinos de la comisaría meridana realizaron la petición a su diputado federal por el tercer distrito, quien en uno de sus recorridos tomó nota y de inmediato dio un sí para resolver la demanda.

“Sabemos que el contar con internet ya no es lujo, pues en las escuelas los alumnos requieren de esta herramienta para poder cumplir con sus tareas. No todos cuentan con los recursos para pagar la cuota en un cibercafé o instalarlo en sus domicilios, por ello con el wifi gratuito podrán acceder a la gran red cerca de sus hogares”, enfatizó Gamboa Miner.

Luego del compromiso cumplido del Legislador, ahora los vecinos aprovechan el servicio y los estudiantes realizan sus tareas de forma individual o en equipo; en las áreas aledañas al mencionado local, con lo que también se fomenta el aprovechamiento escolar y evitan vicios.

Al cumplir un año como representante de los ciudadanos en el Congreso de la Unión, Pablo Gamboa Miner recalcó que seguirá presente en las colonias, fraccionamientos y comisarías del distrito, a fin de atender las peticiones vecinales. (Boletín)