miércoles, 7 de septiembre de 2016

septiembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- En el marco de la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer martes, se aprobó por mayoría el nombramiento de los nuevos directores de Finanzas y Tesorería, Tecnologías del a Información, Gobernación, la Contraloría Municipal y Administración.

Milagros Romero, regidora ciudadana (foto: José Repetto)

Como informamos oportunamente, la semana pasada el Ayuntamiento de Mérida anunció enroques, cambios y salidas en varias dependencias municipales, los cuales fueron sometidos para su aprobación ante el cuerpo edilicio.

Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, criticó el hecho de que dichos nombramientos fueran ventilados antes de ser presentados a Cabildo, opinando que no están sustentados.

La regidora lamentó la salida de funcionarios como la tesorera, Laura Muñoz Molina, quien consideró estaba realizando una buena labor, describiéndola como una funcionaria leal, solidaria y confiable y destacando propuestas como cobrarle predial al Aeropuerto.

También lamentó la salida de Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, destacando logros de su gestión como traer la Agenda 21 a Mérida y convenios en la materia.

Sobre María Isabel Rodríguez, la nueva contralora, consideró que no cubre el perfil, describiéndola como una "jovencita entusiasta" que habla francés y fue señorita del Colegio Mérida.

Al respecto, José Luis Martínez Semerena, del PAN, opinó que el comentario de Romero es discriminatorio, señalando que es necesario apostarle a los jóvenes.

El alcalde no hizo ninguna propuesta para el titular de la dirección de Cultura, permaneciendo como encargada de despacho Valerie Amador Hurtado. (José Repetto)