jueves, 29 de septiembre de 2016

septiembre 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- En visita realizada ayer en la mañana al mercado "Lucas de Gálvez", los regidores Mauricio Díaz Montalvo y Dafne López Osorio escucharon a los locatarios quienes, entre otras cosas, manifestaron la necesidad de contar con mayor seguridad en el interior de ese centro de abasto y en el "San Benito".

-Ya hablamos con el comandante Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal (PMM), para que analicen la posibilidad de reforzar la vigilancia en esos centros de abasto, buscando lo mejor para los locatarios –indicó Díaz Montalvo.

Acompañados de un nutrido grupo de comerciantes, ambos concejales, integrantes de la Comisión de Mercados, visitaron diversas zonas de ese centro de abasto como lo son las áreas de zapaterías, de comida, de venta de frutas y legumbres y los principales pasillos.

Los regidores Mauricio Díaz Montalvo y Dafne López Osorioen su visita de ayer al "Lucas de Gálvez".

Durante su recorrido, los locatarios se acercaron a saludar a los regidores Dafne López y Mauricio Díaz, y les hicieron varias peticiones entre las que sobresalieron además de la seguridad, la limpieza de varias áreas y el mantenimiento a los caños de desagüe, ya que muchos de ellos, por el elevado flujo de personas y los años de servicio, necesitan mayor atención de lo normal.

Ante estas solicitudes, los regidores se comprometieron a mandar a la brevedad posible una brigada especial que se hará cargo de estas tareas.

La regidora Dafne López, quien preside la Comisión de Mercados, señaló que pasarán un reporte al seno de ese grupo edilicio, para que los temas sean discutidos con la mayor pluralidad y las decisiones que ahí se tomen, sean para beneficio de los locatarios.

Díaz Montalvo también mencionó que estas solicitudes las llevará personalmente al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, para que esté informado de primera mano y las soluciones se den a la brevedad posible.

-Seguiremos atentos sus solicitudes, y les estaremos dando el estricto seguimiento a estas demandas- aseveraron los regidores panistas.