martes, 27 de septiembre de 2016

septiembre 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre.- Federico García Lorca fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX. Murió fusilado tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Española.


Este año considerado el año de Federico García Lorca porque es ahora en el 2016 que toda la obra de este notable escritor se convierte en dominio público y que muchas compañías de teatro se dan a la tarea de festejar como mejor sabemos hacer montando sus obras para disfrute del público. Nosotros no nos podemos quedar ataras en este festejo mundial. Y nos dimos a la tarea de seleccionar escenas de 3 de sus más afamadas obras como son Bodas de sangre , Yerma y La casa de Bernarda Alba y algunos de sus poemas como Canción del mariquita, Nocturnos de la ventana y a las 5 de la tarde para crear” Lorquianas y punto”.


Sinopsis 

"LORQUIANAS Y PUNTO"

El grupo Escena Alterna presenta este Espectáculo de Poesía, música y lecturas dramatizadas con selección de textos de Federico García Lorca. Llevamos al espectador a diferentes atmosferas que reflejan el sentir del escritor y el entorno de la España que le toco respirar; en la música contamos con canciones de grandes cantantes españolas e interpretadas en el espectáculo con la magnífica voz de Rocío Guarneros y la guitarra de Carlos Ortegón, el elenco de actrices: Beatriz Rosado, Ara Moguel, Carmen Dumitrescu, María Nanclares y Lilith Burgos.

Idea original y dirección escénica de Jorge Chable Mendoza.

La duración del espectáculo es de 75 minutos.

Fechas de la temporada de SEPTIEMBRE: 7, 14, 21 y 28.

Horario de presentación: 20:30 hrs.

Cuota de recuperación: $50.00 general para jóvenes y adultos.

Lugar de presentación: Patio de la columna de la Casa de la Cultura del Mayab Leopoldo Peniche Vallado, calle 63 # 503 x 64 y 66 Centro Histórico, a un costado de la Iglesia de Monjas.

La taquilla estará abierta una hora antes del evento en el centro cultural. (Boletín)