viernes, 9 de septiembre de 2016

septiembre 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- La vocalista y fundadora de la Orquesta Copacabana, Lolina Torres, celebrará seis décadas de trayectoria con el espectáculo Los años de oro del teatro de revista, en el que participarán reconocidos artistas de la música y el teatro local.


El Festival Anual de las Artes, Otoño Cultural 2016, será el marco de dicho tributo a la creadora, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre, a las 20:00 horas, en el teatro “Daniel Ayala”. La entrada será libre.

Betty Yáñez “La bomba”, indicó que se trata de una remembranza de la época en la que el teatro de revista se encontraba en auge y que servirá para enmarcar los 60 años de carrera artística de la homenajeada, quien recorrió el país con la Orquesta Copacabana, bajo la dirección de Ofelia Zapata “Petrona”.

Por su parte, otra de las artistas participantes, Narda Acevedo “Chonita”, informó que la puesta en escena contará con las actuaciones de Claudia Cámara “Chonchita”, Bety Sabido y Miguel Ángel Torres, quienes arrancarán risas al público a través de una parodia de la autoría de César y José Marrufo.

Posteriormente, proyectarán un video sobre los 60 años de su trayectoria que contará con la intervención de su sobrino, Miguel Ángel Torres, y el cantante Mozú “La voz”, que se unirá a ese reconocimiento al interpretar diversos temas.

Finalmente, Lolina Cortés expresó su agradecimiento por la distinción que se le otorgará en este Festival y adelantó que en el evento cantará temas como “Sabor a mí”, “La gata bajo la lluvia”, así como canciones de Juan Gabriel.

El espectáculo estará bajo la dirección musical de Norman Uribe y los músicos Luciano Basto, Russell Zavala, Junior Rosas, Waldemar Arceo, Julián López e Israel Heiler, quienes acompañarán a los intérpretes. Además, el ballet Sensaciones formará parte de la obra. (Boletín)