miércoles, 21 de septiembre de 2016

septiembre 21, 2016
El América parece estar cerca el 'humo blanco' para conocer al hombre que dirigirá al club tras la destitución de Ignacio Ambriz el pasado domingo.

Tras varios días donde Ruben Omar Romano aparecía como el candidato más sólido para llegar a la institución azulcrema, este miércoles Ricardo La Volpe ya domina las preferencias entre los altos mandos del equipo.

David Medrano, colaborador de RÉCORD, reveló que el Bigotón viajó en las primeras horas de este miércoles la Ciudad de México junto a Rafa 'El Chiquis' García.

Escribe José María Garrido para Medio Tiempo: El director técnico argentino Ricardo La Volpe reconoce que es un halago estar entre las posibilidades para llegar a la dirección técnica del cuadro de Coapa.

Sin embargo, prefiere omitir detalles sobre la reunión sostenida con gente de las Águilas y su auxiliar Rafael “Chiquis” García, este miércoles en la capital del país. El argentino sostiene una charla telefónica con Mediotiempo, antes de abordar el avión de regreso a Guadalajara.

El ex seleccionador nacional negó  que existieran pláticas formales con las águlas, pero los ojos le brillaron. (Mexsport)

La Volpe es serio candidato de los azulcremas, reconoce que es grato estar en la mira de un club con la grandeza del América, que solo está por debajo de la Selección Mexicana.

“Siempre que estés dentro de los posibles técnicos para elegir por una directiva, siempre es halagador porque significa que hiciste las cosas bien, si no, no estarían hablando de ti. En cualquier país, la Selección es lo más grande, pero como club todos sabemos lo que aquí es América. La historia de una institución está por los logros, los objetivos, la gente que tiene en toda la república, tienen gente por todo el país y por eso es grande”, dijo La Volpe.

El "Bigotón" dirigió al América en 1996, pero su paso por la organización duró poco, pues la directiva no soportó una goleada al son de 5-0 ante las Chivas. Esa marca en su vida ya se borró y prefiere mirar para adelante.

“Lo que pasó para mí ya pasó, son aprendizajes continuos en la vida y lo que hay que mejorar a través de los errores que uno ha cometido para asumir las cosas. ¿Para qué hablar del pasado?, yo siempre estoy mirando al futuro, me halaga que uno esté dentro de los candidatos. Si nombran a La Volpe, uno está consciente y me halaga de que se acuerden de mí”, indicó.

Finalmente, lamentó que Ignacio Ambriz, su amigo personal, haya sido destituido del cargo en América, pero ahora hay que mirar hacia al frente.

“Quizá la situación no fue la mejor para Ambriz, yo soy colega, compañero con buena relación, pero así es el futbol y lamentablemente estarán buscando algo, pero los veo dentro de los mejores”, concluyó.

Univisión publica: En la novela de Coapa hay un nuevo protagonista: Ricardo La Volpe estaría a un paso de convertirse en entrenador del América, como reemplazo de Ignacio Ambriz.

La Volpe tomaría a un equipo que pelea por llegar a la Liguilla y que en diciembre representará a Concacaf en el Mundial de Clubes. En esta carrera, habría desplazado a uno de sus grandes pupilos, pues Romano fue jugador bajo su tutela en los años 90 y uno de los entrenadores cuyo estilo de juego tiene mayor influencia del “Bigotón”.

El argentino estaría cerca de llegar a un acuerdo con José Romano y Ricardo Peláez. Además, los jugadores fueron citados a entrenar por la tarde, algo inusual en Coapa, pues sería presentado el estratega.

Ricardo Antonio La Volpe es uno de los personajes más emblemáticos del futbol mexicano. De eso no hay duda. Desde sus épocas como jugador, aquel portero que fue parte de la nómina de la Argentina campeona del mundo en 1978 y un entrenador que ha permanecido por casi tres décadas en la escena.

Fue técnico de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006. Su paso, si bien en la Copa del Mundo no dio algo diferente a lo visto en esta época de “Octavitis de Final”, le da para presumir que es el único entrenador que en este siglo ha clasificado sin mayores dificultades al Tri en el Hexagonal.

La Volpe ha dirigido a 13 clubes en México y Argentina. Dos de ellos, de hecho, ya no existen (Oaxtepec y Ángeles de Puebla). Entre los otros 11, están los dos más populares del balompié tricolor: América y Guadalajara. ¡Sí! El “Bigotón” ya estuvo al frente, de hecho en dos etapas, del acérrimo rival de las Águilas.

Con América, a La Volpe no le fue nada bien. En el recuerdo está aquel 25 de agosto de 1996, cuando las Chivas apalearon 5-0 a los de Coapa en el Estadio Jalisco. Tan sólo cuatro partidos duró su era como timonel azulcrema, con una victoria y tres derrotas.

Han pasado 20 años desde entonces, quizá el único bálsamo para no hacer un escrutinio severo en su contra por este antecedente.

Pero el dato que puede ser aún más relevante es que La Volpe sólo ha sido campeón una vez en el futbol mexicano, con el Atlante en la temporada 1992-93, es decir, hace 23 años. Para ser justos, habría que darle crédito en el campeonato del Toluca en el Invierno 2002, un equipo que él construyó y que tuvo que dejar antes de terminar el torneo, ya embalado, para tomar el banquillo de la Selección Mexicana.

ESPN Digital puede asegurar que el ‘Bigotón’ es un aspirante importante para tomar el control de la dirección técnica del cuadro azulcrema, ya que se entrevistó con directivos azulcrema, encabezados por Ricardo Peláez, con la idea de poner la mesa el proyecto para poner a las Águilas en lo más alto.

Será hasta mañana cuando la dirigencia de Coapa dé a conocer una resolución, ya que el club tiene otros candidatos que serían Carlos Reinoso y Rubén Omar Romano, quien en las últimas horas perdió mucha fuerza, por filtraciones periodísticas. Se sabe que el estratega viajó por la mañana a la Ciudad de México junto con Rafael García a fin de reunirse con los altos mandos de Coapa.

Hasta el momento no hay nada firmado, pero es un hecho que este jueves se sabría quién será el sustituto de Ignacio Ambriz.