martes, 20 de septiembre de 2016

septiembre 20, 2016
NUEVA YORK, 20 de septiembre.- Hillary Clinton participó anoche en el popular programa de televisión de Jimmy Fallon, quien -en alusión la reciente neumonía que sufrió la candidata presidencial demócrata-, la recibió con una mascarilla quirúrgica puesta en su rostro y una botella de gel desinfectante para manos.

Cuando la candidata presidencial ingresó al set del programa "The Tonight Show", el comediante rápidamente se puso la máscara blanca que usan los médicos, y saludó a Hillary con el clásico "high five" (choque de manos), antes de volver a ponerse gel desinfectante.

"Muchas gracias", le dijo Fallon. "Es un placer tenerte aquí".

Jimmy Fallon recibió con mascarilla quirúrgica a la candidata.

Luego de la entrevista con el candidato republicano Donald Trump la semana pasada, en la que algunos criticaron a Fallon de haber sido demasiado "blando" con el empresario, esta vez el comediante se tomó las cosas en tono de broma.

Aún con la mascarilla médica puesta, Fallon le dijo a Hillary que Trump le había dejado a ella una bolsa en el camerino.

"Dentro de la bolsa hay una fotografía de Vladimir Putin con la forma de un corazón", dijo Fallon, dejándole a Hillary el camino allanado para referirse a la relación entre Trump el presidente ruso.

Clinton, de 68 años, señaló que la relación entre ambos "es el romance más famoso en camino".

"Además del mío con (Justin) Timberlake", bromeó Fallon.

Las bromas continuaron, y el conductor agregó que dentro de la bolsa había también una Cd del álbum de Pink Floyd "The Wall".

"Eso es lo más cerca que él (Trump) va a estar del muro", agregó Hillary en referencia al muro que el candidato prometió construir entre el sur de Estados Unidos y México.

"Oh no, ese fue mi regalo para él", dijo Fallon. "Es lo que yo le había regalado".

A lo largo del programa no hubo, sin embargo, bromas referidas al escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado, parte de los cuales fueron liberados por el Departamento de Estado.

Se trata de documentos que Clinton envió desde un servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado, algunos con información clasificada y que según el FBI podrían haber caído en manos de actores externos y hostiles a Estados Unidos. (ANSA)