sábado, 17 de septiembre de 2016

septiembre 17, 2016
Tiene sólo 17 primaveras y más aventuras que Batmán

Fanáticos del mundo de los cómics celebran este sábado el ''Batman Day'', en honor a uno de los personajes más emblemáticos, sino el más importante del mundo DC. La industria DC Comics seleccionó este día para celebrar al ''Caballero de la noche'' hace tres años, debido al 75 aniversario de su creación. No obstante, el fenómeno fue tan popular en su primera edición, que los seguidores de las historietas decidieron establecer el día como ''Batman Day'' (Día de Batman) para realizar una serie de actividades en torno al mítico caracter.

 Entre una de las acciones favoritas por los fans alrededor del mundo está la de hacer una comparativa entre los actores que han vestido el traje del ''Hombre Murciélago''. Quizá por emitir una opinión sobre cuál ha interpretado de mejor manera al personaje, otros, por el simple placer de divertirse. Por eso, aquí está una lista de aquellos histriones que se han enfundado de Batman para darle vida en cine y televisión.

http://tapiachirinos.blogspot.mx/2005_05_01_archive.html

- Lewis Wilson: Se trata del primer Batman personificado, ya que fue el año de 1943 cuando cobró vida en un serial cinematográfico al lado de ''Robin'' (interpretado por Douglas Crof). Se trató de un personaje bastante arcaico y rudimentario.

- Robert Lowery: La segunda serie cinematográfica se estrenó en 1949, donde se interpretó al millonario y superhéroe junto a nuevos personajes debido a un mayor presupuesto. La actuación de Lowery fue aceptable, además de que se convirtió en un personaje atractivo debido a su condición física, por ser él un beisbolista de las Ligas Menores.

- Adam West: La serie de televisión ''Batman'' fue protagonizada por Adam West, y es una de las caracterizaciones más recordadas en este día, ya que se trató de la primera producción a color, y la primera que incluyó sonidos y efectos especiales propios de la serie. El show, de 120 capítulos, se transmitió de 1966 a 1968. Skip in 05...

- Michael Keaton: Para la producción de su primera cinta de Batman, Tim Burton prestó atención al trabajo de un histrión que se encontraba en un buen momento de su carrera; hablamos de un joven Michael Keaton, quien protagonizó la primera cinta de 1989. En esta trama, aparece ''Ciudad Gótica'' como escenario de lucha. La Serie es una de las más queridas, ya que las actuaciones de Keaton como de Jack Nicholson como el “Guasón” y Kim Basinger como la periodista que tanto buscaba al hombre murciélago, dejó un buen sabor de boca a todos.

- Kevin Conroy: Este nombre no suena muy popular entre los actores que se han vestido del Caballero de la noche, sin embargo, es reconocido como el actor que le dio la voz durante 15 años en su versión animada. Conroy ha personificado en más ocasiones a Batman que ninguno otro, incluso más veces que los actores más reconocidos.

- Val Kilmer: El director Joel Schumacher eligió a Kilmer para dar vida al murciélago en ''Batman Eternamente'' y su papel no fue el que el productor esperaba. Fue bueno, pero no el mejor, según comentan en redes sociales los seguidores de la serie.

- George Clooney: El trabajo del famoso actor fue bueno, sin embargo, los que vieron la cinta de 1998 consideran que ''Batman y Robin'' es la cinta más desastrosa de la franquicia. Incluso figura en la lista de las 50 peores películas de la historia, ocupando el cuarto lugar.

- Bruce Thomas: Este actor se vistió del personaje sólo en los años 2000 a 2002 para la publicidad de la empresa General Motors en televisión, y para muchos, esto pasó sin pena ni gloria.

- Christian Bale: Entre las representaciones más recientes se encuentra la de este actor, quien dio vida a ''Bruce Wayne'' en tres cintas. Según señalan, es uno de los personajes más equilibrados y también uno de los más guapos y exitosos en taquilla.

- Ben Affleck: Es el actor más reciente en personificarlo. Hasta el momento, y tras dos cintas, los aficionados esperan una mejoría en su actuación, ya que se dicen inconformes tanto por su desenvoltura como su imagen. (Crónica)