viernes, 9 de septiembre de 2016

septiembre 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- En rueda de prensa celebrada ayer jueves, se dieron a conocer los pormenores del "Besatón por los derechos LGBTQ+" a realizarse el próximo sábado 10 de septiembre pen el Monumento a la Patria a las 5 p.m.


Los organizadores explicaron que ante un discurso que promueve el odio y la discriminación hacia un sector cada vez más fuerte de la población: La Comunidad LGBTQ+, es necesario tomar acciones.

Este evento, resaltaron, es una iniciativa ciudadana, apartidista y sin fines de lucro, que surge para dar respuesta a las acciones homofóbicas y que van en contra de la dignidad y los derechos humanos que han surgido en torno al tema del derecho al matrimonio igualitario, a la adopción homoparental y a la inclusión e igualdad.

Señalaron que se estima que, en México, de acuerdo con el INEGI, hay al menos 229 mil 773 hogares conformados por parejas LGBTQ+. Y en materia de adopción solo se han podido concretar 11 adopciones; dos de ellas se hicieron aquí, en Yucatán.

"Buscamos dar voz y visibilizar a la comunidad LGBTQ+, que también debe ser escuchada con respecto al tema. No podemos seguir quedándonos de brazos cruzados ni con miedo a salir a las calles a hacer visible nuestra identidad", explicaron. 

El evento será de un ambiente familiar, por lo cual los organizadores invitaron a los interesados a que traigan a sus familias: papás, mamás, hermanos, hermanas, primos, abuelos, abuelas, o quienes para ellos sean su familia.

La rueda de prensa contó con la presencia de Esther Chan, de ‘Lesvisibles’; Paloma Lavalle, de ‘MwaK’; Adriana Bautista, de la ‘Asamblea 24’; Paola Becerra, de Reflexión y Acción Feminista; Eva Santos, representación de la ciudadanía y Madeleine Rojas, representación de la ciudadanía.

Los organizadores destacaron la colaboración de El apapacho, La vía libre, Bonjour Señorita, El Apapacho, Red Nacional de Jóvenes por el derecho a decidir, Las hijas del rap, Pablo Perro, MidPizza y Tokyio Sushi para la realización del acto. (José Repetto)