sábado, 10 de septiembre de 2016

septiembre 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de septiembre.- El coordinador de la Bancada panista en el congreso local Raúl Paz Alonzo adelantó que los legisladores del PAN buscarán que el nuevo vicefiscal anticorrupción tenga el perfil necesario para garantizar que quienes han incurrido en actos de corrupción e impunidad sean investigados y castigados.


"Como bancada pondremos especial atención y determinación en la elección del próximo vicefiscal del estado, quien como demanda la ciudadanía debe cumplir con el deber de cuidar que quienes están al frente de gobiernos, instituciones públicas y cargos públicos no incurran en actos de corrupción o bien sean castigados si están involucrados en éstos." señaló el líder de la bancada panista.


Paz señaló que el fiscal debe ser nombrado antes de que termine octubre y lamento la tardanza de la bancada del PRI en la revisión y preparación de este nombramiento, de igual modo destacó que este nombramiento es "pieza clave" del sistema estatal anti corrupción y esto puede ser el motivo de que muchos legisladores teman a lo que esta figura representa.

"No me extraña que este sea un tema de menor importancia para los priistas, el vicefiscal será el encargado de integrar averiguaciones en materia penal, aplicando la ley por igual sin distinción de partidos o cargos, esto asusta a muchos y nos lleva a pensar que para los que se sienten amenazados este nombramiento no es un tema de prioridad, sin embargo los diputados del PAN estamos listos para analizar los perfiles y elegir a quien sea implacable contra la corrupción." puntualizó Raúl Paz.

El coordinador de los diputados del PAN reiteró que el nuevo vicefiscal debe ser parcial, revisar parejo, sin distinguir partidos políticos ni cargos públicos para que "quien la haya hecho, la pague ", aseguró que esta es la premisa de los diputados panistas en la elección de quien será el encargado de combatir y castigar la corrupción en Yucatán. (Boletín)