lunes, 19 de septiembre de 2016

septiembre 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de septiembre.- Con el fin de alentar la culminación de la Educación Básica con alto nivel de desarrollo educativo, la Fracción Legislativa del PAN, en voz del Diputado Rafael Montalvo Mata realizó una propuesta de Anexar un párrafo a la modificación al artículo 42 de la Ley de Educación del Estado.


En el marco del análisis de la iniciativa de Reforma a la Ley de Educación en Materia de reducción de número de alumnos por Aula, en la Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología.

Rafael Montalvo, secretario de la citada comisión, señalo: “Siendo congruentes con la postura de respaldo a la iniciativa en análisis, la cual consideramos primordial en el tema de la Educación, la saturación en los salones de clase produce en muchos casos la disminución en el aprovechamiento de los alumnos”.

En este tenor se entregó la propuesta de anexar un párrafo, a la modificación del artículo 42; “Es responsabilidad del docente, fungir como guía y formador del alumno durante el proceso educativo en el aula, vigilando y apoyando los conocimientos adquiridos, así como orientándolos a obtener el perfil requerido en cada grado, a fin de terminar la educación básica con alto nivel de desarrollo educativo.”

La anterior propuesta, apuntó, es debido a que el nuevo modelo educativo marca que los profesores serán guías en el desarrollo de los estudiantes.

El compromiso de la Fracción Legislativa del PAN, es fomentar en la medida de lo posible, el camino a una educación de Calidad con las condiciones necesarias, cubriendo las necesidades de los alumnos, padres de familia y maestros. Concluyo el Diputado Rafael Montalvo. (Boletín)