sábado, 24 de septiembre de 2016

septiembre 24, 2016
ROMA, Italia, 24 de septiembre.- Silvio Berlusconi cumplirá 80 años el 29 de septiembre y el semanario l'Espresso le dedicará su edición del domingo 25 de septiembre con cuatro diferentes portadas en el estilo de Andy Warhol dedicadas a "Il Cavaliere".

"Querido enemigo" es el título que se destaca en la portada de este número especial, donde cuatro grandes firmas hablan del berlusconismo: el ex director de La Repubblica, Ezio Mauro; Massimo Cacciari, Marco Damilano y Michele Serra. Mauro en su artículo plantea la undécima pregunta, después de las diez que le formuló Giuseppe D'Avanzo en el año 2009, y a las que el caballero no dio respuesta (Ver "Muere Giuseppe D'Avanzo, el periodista que desató la ira de Silvio Berlusconi"), informa La Repubblica.


También en torno a Silvio, recordemos que luego de presentar los primeros capítulos de su miniserie The Young Pope en el Festival de Venecia, el cineasta Paolo Sorrentino anunció a principios de septiembre su próximo proyecto cinematográfico, según informó La Tercera.

El aclamado realizador está escribiendo el guión de un filme titulado "Loro" ("Ellos"), que llevará al cine la biografía del ex primer ministro italiano y cómo se configuró su círculo más íntimo.

El proyecto del ganador del Oscar a mejor película extranjera por La grande bellezza (2013) partirá su rodaje a mediados de 2017, según reveló Variety.

Aunque Indigo Films es la empresa que ha estado tras otras producciones del cineasta, ya se rumorea que Medusa, la productora controlada por Berlusconi, esté en el proyecto.

Anteriormente, la figura del polémico empresario y político fue retratada por Nanni Moretti en una sátira cinematográfica llamada Il caimano (2006).

Sorrentino recibió elogios en la 73ª edición del Festival de Venecia donde presentó The Young Pope, miniserie de 10 episodios protagonizada por Jude Law en el papel de Pío XIII.