sábado, 24 de septiembre de 2016

septiembre 24, 2016
CIUDAD DE MÉXICO / ALEMANIA, 24 de septiembre.- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue el héroe del Bayer Leverkusen ante el Mainz 05, al ser el jugador clave en la remontada, marcar un triplete y darle la victoria a las “Aspirinas” por 2-3 en la jornada 5 de la Bundesliga en Alemania.

El delantero mexicano apareció en los minutos 32, 66 y 92', tantos de pierna derecha, izquierda y cabeza, respectivamente.

El primer lapso estuvo marcado por una férrea disputa en el medio campo. El cuadro local daba avisos con balones filtrados por el sector derecho.

Al minuto 31, en un pase a profundidad por la pradera derecha, Yunus Malli recibió una diagonal, se barrió y empujó el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Enlace a la página de Facebook del Bayer Leverkusen.

Un minuto después, Leverkusen despertó. El chileno Charles Aránguiz filtró un balón al área chica, Javier Hernández tuvo una buena recepción, se acomodó y “fusiló” al arquero.

El encuentro subió de intensidad y Mainz aprovechó un descuido del Leverkusen. En un tiro de esquina, Aleksandar Dragovic no pudo despejar el balón con la cabeza, lo que aprovechó Stefan Bell al minuto 35 para empujarlo.

En la parte complementaria, el cuadro de las “Aspirinas” comenzó con buenas sensaciones.

Javier Hernández se movió bien por el sector izquierdo, mandó servicio y el remate de cabeza de Julian Brandt fue a las manos del arquero.

El Leverkusen encontró el gol del empate al 66, producto de un disparo del mexicano que desvió un defensor para colarse al fondo de las redes.

Al 82, “Chicharito” estrelló su remate de pierna derecha en el poste. Seis minutos después no se marcó penal a favor del Leverkusen.

Pero no fue todo para el mexicano. “Chicharito” recibió un balón en el área y desvió el balón con la cabeza para superar al portero Lossl al 90+2’. (Excélsior / La Afición)