sábado, 10 de septiembre de 2016

septiembre 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de septiembre.- Víctor Merari Sánchez Roca encabezó esta mañana la primera sesión de la Coordinadora Estatal de Regidores del PAN, a la cual asistió el 80 por ciento de los ediles de la entidad.

En el presídium: Renán Barrera, Carlos Flores, Raúl Paz, Víctor Merari Sánchez, Rodolfo González y Domitilo Carballo (foto: José Repetto)

Durante la inauguración, el edil del Ayuntamiento de Mérida destacó que encabezar la Coordinación es un enorme orgullo, recordando a los ediles presentes la gran responsabilidad de todos ellos para con el partido, sus respectivos municipios y la ciudadanía.

"Representamos votos, representamos voluntades de ciudadanos libres que votaron por Acción Nacional", expresó el líder estatal de los ediles panistas.

"Permanecer al servicio de los ciudadanos sé que no es tarea fácil. Sé que algunos de nosotros nos hemos sentido en ocasiones descobijados, que no estamos tan cerca de Mérida, que a veces por la lejanía de los municipios la representación del Comité Estatal no puede estar ahí", reconoció el coordinador estatal de regidores, señalando sin embargo que esta reunión es una muestra de que el partido está con todos ellos.

"Los diputados locales y federales que están aquí también son muestra de que no estamos solos", remarcó, llamándolos a seguir dando la batalla, en especial en municipios donde los alcaldes gobiernan como tiranos y no les hacen caso, no los miran a ver ni les quieren pagar.

"En 2018 estoy seguro que todos estos soldados, este ejército de regidores, presidente, vamos a salir a dar la batalla y estoy seguro que el triunfo de 2018 va a comenzar con todos los regidores que vamos a salir", aseguró.

Sánchez Roca señaló que el PAN cuenta 246 regidores en 92 municipios del estado, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional (oposición).

Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del partido, felicitó a Víctor Merari por tener la iniciativa de proponer la realización de este evento y organizarlo, aparte de cubrir parte de los gastos para la reunión, anticipando que los regidores del partido sin duda sacarán muchísimas cosas de provecho para el PAN y Yucatán.

El también coordinador de los diputados locales del albiazul destacó que Acción Nacional tiene hoy en sus manos recuperar el Gobierno de la República y el del Estado, llamando a aprender de los errores y advirtiendo que al PAN le han costado mucho la desunión y pleitos.

El evento, celebrado en céntrico hotel, también contó con la presencia de Carlos Alberto Flores Gutiérrez, coordinador nacional de regidores; Renán Barrera Concha, coordinador nacional de alcaldes y ex presidente municipal de Mérida; Miguel Rodríguez Baqueiro, secretario general del CDE; Edgardo Medina Rodríguez, secretario general adjunto del CDE; Domitilo Carballo Cámara, secretario de Acción de Gobierno; Manuela Cocom Bolio, secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM); Rodolfo González Crespo, consejero estatal e integrante del Comité; Freddy Ruz Guzmán, alcalde de Umán; la diputada federal Kathia Bolio Pinelo; los diputados locales Elías Lixa Abimerhi, Manuel Díaz Suárez, Manuel Argáez Cepeda y Rafael Montalvo Mata; Claudia Canto Mézquita, Rosa Ceballos Madera, Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio y Arturo Sabido Góngora, regidores del Ayuntamiento de Mérida; Raúl Carrillo Segura, secretario de Acción Juvenil y Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano de la Comuna meridana. (José Repetto)