miércoles, 7 de septiembre de 2016

septiembre 07, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 7 de septiembre.- Obras por 3.5 millones de pesos, las cuales beneficiarán a más de 3,000 personas, fueron aprobadas por unanimidad este miércoles durante la quincuagésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante.


Los trabajos consistirán en la rehabilitación de 14,000 metros de calles en las colonias Militar, Fernando Novelo, Oaxaqueña y Sisal, así como en el fraccionamiento Cipreses, según detalló el ingeniero Enrique Ayora Sosa, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

La licitación de dichas obras, en las que se emplearán recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), se realizará, como marca la ley, en los próximos 25 días, para iniciar en septiembre. Deberán concluir en diciembre.

Durante la sesión de Cabildo el regidor priista Antonio Tejero Villanueva propuso que la terminal de autobuses ADO sea retirada del centro y regrese a sus antiguas instalaciones, en la colonia Bacalar, con el fin de evitar el deterioro de las calles en las que transitan los autobuses.

Manuel Gutiérrez Salazar, jefe del departamento de Transporte, respondió que ya se empezaron a realizar algunas obras para mejorar la vialidad en el centro de la ciudad, entre ellas la reubicación de los taxistas del sindicato Adalberto Osorio Aguilar, los cuales se estacionan a un costado de la terminal de ADO.

De igual manera señaló que será un tema en el que trabajará el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, el cual fue aprobado también por unanimidad durante esta sesión.

Se indicó que el objetivo de este consejo, que trabajará de la mano con los ciudadanos, será planear el crecimiento adecuado de la ciudad.

Cabe mencionar que la sesión Cabildo, primera que se realiza en el segundo año de trabajo de la actual administración, fue abierta para el público en general y se contó con la asistencia de más de 100 vallisoletanos que fueron convocados por las redes sociales del ayuntamiento.

La alcaldesa informó que con estas acciones se busca transparentar el trabajo de la Comuna por lo cual hace la invitación para que más ciudadanos asistan, se informen e involucren para construir juntos un mejor Valladolid. (Boletín)