miércoles, 28 de septiembre de 2016

septiembre 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este día, se aprobó por unanimidad la donación de un terreno de 6,000 metros cuadrados y con un valor de 5.6 MDP al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de una Unidad Médica Familiar en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

La sesión contó con la presencia de 16 de los 19 regidores. Claudia Canto (Síndico Municipal, PAN) y Milagros Romero (MC) solicitaron licencia en días pasados y Tonatiuh Villanueva (PRD) justificó su inasistencia (foto: José Repetto)

En entrevista tras la clausura de la misma, el alcalde Mauricio Vila Dosal destacó que ésta es la segunda donación que se realiza al IMSS en lo que va de su administración, recordando que en meses pasados se donó un terreno de 9 MDP en Los Héroes.

La construcción del nuevo hospital, destacó, es una añeja demanda de los vecinos de Francisco de Montejo, a quienes les quedaba muy lejos la unidad de Caucel.

Acerca del Convenio con ONU Hábitat, también aprobado en la sesión, señaló que por esta vía van a estar recibiendo una serie de estudios que son necesarios para seguir avanzando en el desarrollo urbano de la ciudad.

Durante la sesión de Cabildo, se especificó que la operación implica la división en 3 predios del No. 230 de la calle 30 x 29 y la donación del primero resultante al Seguro Social para la construcción de un hospital.

Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de los panistas, destacó que éste es un compromiso de campaña del alcalde que hoy se ve cumplido.

En este punto, destacó la importancia de ordenar Mérida y su crecimiento.

"Evidentemente este crecimiento tiene que ser regulado, tiene que ser ordenado, y estos estudios que vamos a estar haciendo y esta asesoría técnica que ONU Hábitat le va dar al IMPLAN pues nos va a servir muchísimo para poder seguir teniendo una ciudad con la mejor calidad de vida", dijo.

Sobre el nuevo trenecito de Animaya, Mauricio Vila indicó durante la entrevista que será un tren como los de las plazas comerciales y no uno con rieles.

"Hay que tomar en cuenta que Animaya tiene una extensión territorial muy grande y le hacen falta algunos atractivos, que es lo que estamos intentando cubrir con este tren", explicó, indicando que el trenecito cumplirá con todos los requisitos de seguridad.

Finalmente, el alcalde agradeció la disposición de los regidores de todos los partidos para que el día de hoy todos los acuerdos fueran aprobados unánimemente. (José Repetto)