martes, 27 de septiembre de 2016

septiembre 27, 2016
ROMA, 27 de septiembre.- Silvio Berlusconi se prepara para celebrar su 80 aniversario el jueves y para la ocasión aparece en la portada del semanario Chi (Chi Magazine) junto a sus nietos.

Chi, con oficinas en Segrate, Milán, es una revista del corazón publicada por el grupo Arnoldo Mondadori Editore, controlado por Fininvest, holding company de la familia Berlusconi.

"Ellos son mi futuro" ("Sono loro il mio futuro), se lee en el título de la revista que publica la entrevista concedida por el magnate milanés al presentador de TV y periodista Alfonso Signorini, donde el ex primer ministro eligió mostrarse.

"En mi vida nunca pensé en la edad, por el contrario, siempre he vivido como si tuviera cuarenta años, porque así me sentía: lleno de curiosidad, de ganas de hacer cosas. Entonces, de improviso, llegó la enfermedad. Y con la operación que he sufrido llegó fuerte la conciencia de que soy un hombre de ochenta años".

Berlusconi también aparece en fotografías con sus hijos, porque su intención es pasar con ellos el 29 de septiembre, día de su cumpleaños. 


"Ninguna fiesta - explica -, sólo cenaré con mis cinco hijos. Y les rogué no hacerme ningún regalo. Si realmente quieren, que hagan beneficencia...".

En la entrevista, el ex primer ministro también habla de la enfermedad que lo obligó a someterse a una delicada operación del corazón en junio pasado (le reemplazaron una válvula aórtica).

"Estoy viendo de modo todavía incierto lo que puede ser mi futuro - declara -. De lo que me he dado cuenta, tal vez lo más importante, es que pasaré más tiempo con mis hijos y mis nietos. Dedicaré más tiempo a las personas a las que quiero. Como lo hice este verano. Y está bien así: cinco hijos y diez nietos hacen un patriarca. Así me siento". (La Repubblica)