lunes, 26 de septiembre de 2016

septiembre 26, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- Noticias de la Iglesia en México tras la multitudinaria Marcha por la Familia:

Apareció ayer en Las Guayabas, en la carretera Puruándiro-Zaináparo, en estado de putrefacción, el cadáver baleado del párroco de Janamuato, Michoacán, José Alfredo López Guillén, quien fue reportado como desaparecido el pasado lunes 19.

Quadratín informó que la noche del sábado hallaron en el predio Las Guayabas, en Puruándiro, Michoacán, el cadáver del párroco de Janamuato, José Alfredo López Guillén, con tres balazos. La PGJE excluyó el video. En una semana fueron asesinados tres sacerdotes, dos en Veracruz y uno más en Michoacán (sigue).

Animal Político publicó que la Procuraduría de Michoacán y la Arquidiócesis de Morelia  informaron este domingo sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote José Alfredo López Guillén, quien había sido reportado como desaparecido desde hace una semana.

El secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, exigió dejar de manchar el nombre del sacerdote José Alfredo López Guillén, acusado de pederastia.

El cuerpo fue ubicado en un paraje del predio denominado Las Guayabas, en la zona de la carretera Puruándiro-Zináparo.

Con profunda tristeza informamos que ya encontraron el cuerpo del Pbro. Alfredo López Guillen, pidamos por su alma. #PazEnMichoacan — ArquidiócesisMorelia (@ArquidioMorelia) 25 de septiembre de 2016 

El pasado 22 de septiembre el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, informó que un grupo de personas se había llevado al párroco de Puruándiro, Michoacán. Y que desconocían su ubicación desde el 19 de septiembre. Esto después de que fue “saqueada” la casa parroquial de Janamuato, en el municipio de Puruándiro.

 “De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas”, indicó la Procuraduría de Michoacán, en un comunicado. La Procuraduría detalló que al entrevistar a diferentes personas, empleados y familiares, ninguno manifestó “haber notado alguna conducta diferente en el sacerdote ni en su entorno”, en los días previos a la desaparición. Y que ninguna persona relató haber recibido “alguna llamada relacionada con petición de dinero a cambio de la libertad del sacerdote”.

Este caso de López Guillén se suma al de dos sacerdotes de Veracruz que fueron asesinados, y cuyos cuerpos fueron encontrados el 19 de septiembre.

Desde la fe retira escrito 

La Arquidiócesis de México, vía el semanario Desde la fe, arremetió ayer nuevamente contra la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI), a quienes implícitamente consideró enfermos mentales. "Dicen (la comunidad LGBTTTI) que es falso que la Organización Mundial de la Salud haya retirado en 1974 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, debido a la presión del lobby gay", apuntó. (N. de la R. A las 10.50 de la noche del domingo, al abrir http://www.siame.mx/apps/info/p/?a=15478&z=97 la página dice: ¡Lo sentimos! La publicación a la que intentas acceder ya no se está disponible. http://www.siame.mx/)

Continúa Reforma: "Dicen que esa decisión estuvo respaldada por un estudio de tres décadas. ¿Dónde está ese estudio, supuestamente iniciado en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial? Tendría que haber sido muy famoso e importante, y haber sido dado a conocer, pero no lo fue porque no existe".

La contrarréplica a la comunidad gay acusó a las personas homosexuales de propagar enfermedades de transmisión sexual ("contagian"). Señaló, además, que los niños que crecen en hogares homoparentales desarrollan problemas de autoestima y salud mental. "Dicen que no hay un solo estudio científico que demuestre el daño psicológico que han sufrido niños o niñas adoptados por padres homosexuales. "Tal vez en México no lo haya todavía, porque los niños adoptados están demasiado pequeños para expresarse, pero sí hay estudios de otros países y numerosos testimonios de jóvenes que explican cómo los afectó negativamente haber sido criados por padres homosexuales", sentenció.

La contrarréplica añade que el matrimonio igualitario sí afecta a las familias tradicionales, pues fomenta el estilo de vida gay. "Sí lo afecta, porque aquí no se trata únicamente de que una pareja homosexual se case, sino de implementar en el país una serie de iniciativas que promueven el estilo de vida homosexual", precisó el escrito.

Consideró, además, que los matrimonios entre personas de un mismo sexo son inestables. Pese a ello, la Arquidiócesis rechazó difundir un mensaje de odio y consideró que, si la comunidad gay se siente ofendida, es bajo su propia responsabilidad.

Celebran postura de Papa 

El Cardenal Norberto Rivera aplaudió el reconocimiento que hizo el Papa Francisco al Frente Nacional por la Familia. "Hoy el Papa Francisco nos ha llenado de alegría, ha dicho unas palabras, que los invito a escuchar, en la Plaza San Pedro, para que se sientan animados y confortados todos aquellos que están trabajando a favor de la familia", expresó.

Al finalizar, se pidió por el alma de los dos curas asesinados en Veracruz, Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez. Además, se requirió oración para que se restauren en esa entidad la paz, la seguridad y la tranquilidad.

Habla el vocero

Y luego de la misa dominical, Hugo Valdemar Romero, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México que dice que es absurdo que supongan que es gay, rechazó la hipótesis de la Fiscalía del Estado de Veracruz en la que mencionan que el crimen organizado está detrás de los asesinatos de los religiosos Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez.

En entrevista en la Catedral Metropolitana, el padre señaló que se deben realizar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud los motivos y el origen de los crímenes, de lo contrario dijo: “sería un oportunismo irresponsable”.

Dijo que las investigaciones se hagan con responsabilidad, toda vez que a menos de 24 horas se estén saliendo a dar conclusiones; al tiempo indicó que sí es un apoyo la misiva enviada por el Papa Francisco por este tema. Mencionó que ellos mismos deben respetar el ámbito jurídico, entonces vamos a esperar con mucha calma. Asimismo, apuntó que lo que pasó en Michoacán (no se había hallado el cadáver del cura López Guillén) porque hay versiones de que ese video no corresponde al sacerdote, entonces dijo, habrá que esperar y tener mucha paciencia, "pero yo no lo uniría porque son cosas muy diferentes".

Por otra parte, Valdemar expresó que lo que sí se une es esta lista negra (38 sacerdotes homosexuales con doble moral, incluido él) que sacaron personas (el Frente Orgullo Nacional) "sin ningún fundamento" para difamar y calumniar a unos sacerdotes, eso sí es un acto de venganza.

Dijo: "lo sabemos muy bien, cuando se acaban los argumentos, comienzan los ataques contra las personas".

En otro orden de ideas, el vocero de la Arquidiócesis apoyó la exigencia del Frente Nacional por la Familia de hablar con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para solicitarle una solución al problema originado por su propuesta de matrimonios igualitarios. “Los señores obispos, el señor Cardenal lo hemos dicho respaldamos esta petición de nuestros laicos han demostrado que ellos pueden hacerlo por sí mismos, están en el derecho de hacerlo y las exigencias por supuesto deben ser escuchadas por el presidente”.