miércoles, 28 de septiembre de 2016

septiembre 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre.- El regidor priista Alfonso Seguí Isaac, integrante de la Comisión de Mercados, denunció su abandono; destaca el caso del Pasaje "Cecilio Chi", el cual visitó en días pasados.

Alfonso Seguí, regidor del PRI. A su derecha, José Rivero Mendoza (foto: José Repetto)

Reconociendo que la cuestión presupuestal ata de manos al Ayuntamiento de Mérida, indicó no se está dando la sensibilidad necesaria para tratar a los locatarios, dando como ejemplo el caso de una señora que pidió que le arreglen la lámina del techo y le contestaron "no hay dinero, págalo tú".

Seguí advirtió respecto a la inseguridad, en especial en el "Lucas de Gálvez" y "San Benito", celebrando la propuesta del subdirector, Jorge Antonio Jorge, de ampliar la vigilancia privada.

Sin embargo, indicó que ha habido quejas porque los guardias desaparecen en la noche y uno incluso fue testigo de un robo y no intervino, hizo como que no vio nada y agarró otro camino.

Por ello, Seguí propuso aumentar la presencia de la Policía Municipal con la colocación de una caseta entre los dos mercados.

En respuesta, la regidora Dafne López Osorio, presidenta de la comisión de Mercados, dijo que se habló del tema de seguridad en sesiones a las que él no fue, invitándolo a acudir a las juntas de la comisión.

Seguí indicó que López Osorio agendó una sesión al mismo tiempo que un evento del mes patrio, invitando a su vez a la regidora a visitar personalmente los mercados.

La panista señaló que visitó hoy Lucas de Gálvez para escuchar a los locatarios, indicando que se trata de una acción coordinada que incluye el visitar a los mercados pero también acudir a las comisiones, insistiendo que van dos sesiones que Seguí no asiste a la referida.

El edil del PRI celebró que López Osorio escuchara las muchas quejas y molestias de los locatarios, puntualizando que harían bien si realizan, los dos, una visita en conjunto antes de que acabe la semana al de Chembech para escuchar a los referidos y trabajar en conjunto con la Comisión de Seguridad Pública, de la cual él forma parte, para darle solución a esta problemática.

"Regidor, acepto tu propuesta y también te propongo que asistas a tus comisiones para que podamos tratar los temas pertinentes, es cuanto", dijo López Osorio, cuya insistencia en remarcar las faltas de Seguí animó a la mesa de Cabildo. (José Repetto)

Reacción de la mesa de Cabildo a la tercera intervención donde López Osorio remarcó el hecho de que Seguí ha estado faltando a la comisión.