martes, 13 de septiembre de 2016

septiembre 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal propondrá al Cabildo como nuevo director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, al Dr. Felipe Ahumada Vasconcelos, para sustituir en el cargo a Irving Berlín Villafaña.


Entre otros cargos, Ahumada Vasconcelos ha sido rector de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, función que ejerció de junio de 2004 a enero de 2007, fue director general adjunto de las áreas artísticas del Instituto de Cultura de Yucatán de abril de 2003 a mayo de 2004 y de mayo de 1992 a enero de 2002 fungió como delegado regional en el sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ha sido director fundador de la Escuela de Psicología de la Universidad del Mayab y director de la Unidad Mérida del Campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, miembro de la Fundación Museo Castro Pacheco, presidente del capítulo Yucatán de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI) y presidente del Colegio de Psicólogos de Yucatán.

Cuenta con un doctorado en Ciencias de la Información por parte de la Universidad de Sevilla, España y una maestría en Desarrollo Organizacional por parte del Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades (INESPO) y la Universidad Autónoma de Yucatán. 

Licenciado en Psicología por la Universidad Iberoamericana, fungió desde 2012 y hasta 2015, como coordinador del Consejo Asesor de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y como coordinador de los jurados de los Fondos Municipales para las Artes.

Es Consultor Organizacional, ha sido asesor de la secretaría de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Campeche, asesor en Planeación Estratégica del Centro de Investigación Científica de Yucatán y la Universidad Autónoma de Campeche y actualmente es asesor de la presidencia del Grupo NICXA.

La designación de Ahumada Vasconcelos será sometida para su aprobación por parte del Cabildo. (Boletín)