lunes, 1 de agosto de 2016

agosto 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de agosto.- La niñez y juventud yucateca tendrán a su alcance durante 12 meses una biblioteca viajera que llegará al estado con 20 títulos de literatura alemana en español, en el marco de los festejos del Año Dual México-Alemania. 


Debido al excelente desempeño en la conducción del programa “Alas y raíces”, que coordina la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la entidad fue seleccionada para recibir dicho paquete de textos del Goethe-Institut Mexiko, Instituto de Cultura de la República Federal de Alemania, a fin de llevarlas a espacios culturales y bibliotecas de Mérida, Progreso y Hunucmá.

En el envío denominado Caja 10, se incluye una veintena de obras en español de autores e ilustradores germanos, para niñas, niños y adolescentes, así como un manual con sugerencias para su uso. Los libros han sido llevados a otros países y se han traducido en distintos idiomas, de esa manera estos sectores de la población pueden conocer lo que se lee en esa nación. 

La librería viajera estará en 22 sedes durante un año y la primera en recibirla fuela Biblioteca del Issste “Brenda Alcocer”, ubicada en la colonia Pensiones, donde estará disponible a partir de este día y hasta el 31 de agosto, en horario de 7:00 a 18:00 horas. Posteriormente, seguirá el turno de la Biblioteca Pública de Kanasín “Felipe Carrillo Puerto”, del 1 al 15 de septiembre.

Los usuarios podrán encontrar una figura del autor Johan Wolfgang Von Goethe, diseñada por el caricaturista Flix, cuando lean El mar en calma y Viaje feliz. También jugarán con una ardilla mientras se adentran a Mi Pequeño Bosque, de Katrin Wiehle. 

Asimismo, hay un archivo en formato PDF para realizar una función de cine con ¿¿¿Pippiloteca??? Una biblioteca maravillosa, de Lorenz Pauli y Kathrin Schärer. Otros títulos son ¡Qué bonito es Panamá! de Janosh Kalandraka, así como Yo voto por mí: la campaña de los animales de Martin Baltscheit y Christiana Schawrtz.

Entre los cuentos clásicos figuran El Cascanueces y El rey de los ratones de Philip Pullman, y los Cuentos de los hermanos Grimm de Ernst Theodor Amadeus Hoffman. De fantasías y novelas juveniles sobresalen Momo de Michael Ende y El jinete de Dragón de Cornelia Funke.

La gira concluirá en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, donde estará del 3 al 31 de julio del próximo año. (Boletín)