viernes, 19 de agosto de 2016

agosto 19, 2016
TICUL, Yucatán, 19 de agosto.- Esfuerzo y trabajo bien coordinado con las autoridades de los tres niveles de gobierno son fundamentales para mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.


Durante un encuentro que sostuvo con productores de Yotholín, comisaría de Ticul, el funcionario estatal subrayó que estos ingredientes están marcando la pauta para producir mucho mejor, y sobre todo porque los hombres del campo cuentan con el apoyo permanente del gobernador Rolando Zapata Bello.

Atento a las solicitudes de los productores de esta zona del sur de la entidad, y acompañado del diputado local Evelio Dzib Peraza, Canul Pérez reconoció el trabajo diario de los citricultores del sur de la entidad y el respaldo de las mujeres que también aportan al bienestar de sus familias.

Recordó que el gobernador Rolando Zapata Bello es un hombre que cumple su palabra, y agregó que las familias están recibiendo los beneficios de los diversos programas como Peso a Peso, entrega de semillas de maíz mejorada y maíz para consumo, y muy pronto recibirán los paquetes de útiles escolares.

Por su parte, el diputado Dzib Peraza destacó la importancia que tiene trabajar en unidad y también la gestión que realizan los comisarios, alcaldes y legisladores para obtener recursos y apoyos para los productores.

Con la presencia de Luis Cetina García, presidente de la juguera de Akil, el comisario municipal de Yotholín, Luis Fernando Caamal Celis, felicitó a los funcionarios porque están escuchando a la gente y porque están atendiendo las necesidades de la población del campo. (Boletín)