martes, 9 de agosto de 2016

agosto 09, 2016
SINALOA, México, 9 de agosto.- El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, aseguró que las cifras de pobreza presentadas por el INEGI distan de la realidad del estado, y en Sinaloa “tiene hambre el que es flojo”.


Al ser cuestionado sobre las mediciones del INEGI, donde se reveló que 822 mil sinaloenses viven en condiciones de pobreza y hambre, un 28.4 de la población estatal, Malova argumentó que las estadísticas muchas veces “no corresponden a la realidad”.

“(La pobreza) es en las mediciones, porque aquí, en Sinaloa, podríamos decir que el que se va al mar saca un pescadito; se mete a una parcela y agarra un elote; el que se mete a una huerta agarra un mango o una rama y se prepara un quelite, aunque en las mediciones técnicas del INEGI pues nos deja mal, aunque en las realidades mucha gente sí tiene que comer. En las cuestiones técnicas habría que aceptarlas, habría que trabajar y habría que sumarnos todos, pero pues en la realidad, dicen que en México no estudia el que no quiere, aquí en Sinaloa, tiene hambre pues el que es flojo”, sostuvo. (SDP Noticias)