lunes, 1 de agosto de 2016

agosto 01, 2016
IZAMAL, Yucatán, 1 de agosto.- Para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, un grupo de 30 mujeres de Sitilpech, comisaría de Izamal, recibieron este día apoyos para reactivar la Unidad Productiva San Miguel.


Acompañado del alcalde Warner May Escobar y de la diputada federal Lucelly Alpizar Carrillo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez entregó 300 aves de traspatio y semillas de rábano, cilantro, lechuga, remolacha, tomate, sandía y calabaza, así como rollos de manguera. 

Además, las mujeres recibirán la asesoría técnica y herramientas de trabajo para facilitarles el cultivo de las hortalizas. Asimismo, el Ayuntamiento de Izamal les construyó un gallinero para la crianza de las aves.

Canul Pérez felicitó a las mujeres porque vio que están cultivando maíz de temporal y que están limpiando el terreno para la siembra de las semillas recibidas y les pidió que trabajen unidas.

Durante su intervención, agradeció la gestión de la diputada Alpizar Carrillo y también la del alcalde May Escobar. Dijo que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno favorecen a quienes se dedican al campo.

El Alcalde exhortó a las productoras a trabajar unidas porque sólo así se alcanzará beneficios que redundarán en mejoría económica para ellas.

Alpizar Carrillo dijo que el apoyo es muestra de la sensibilidad que tiene el gobernador Rolando Zapata Bello hacia las mujeres del campo para abatir el hambre y la pobreza.

A nombre de sus compañeras, Viviana Uc, líder del grupo, agradeció a las autoridades la respuesta favorable que obtuvo, pues así emprenderán un proyecto que sin duda las beneficiará a todas. (Boletín)