lunes, 29 de agosto de 2016

agosto 29, 2016
IZAMAL, Yucatán, 29 de agosto.- En respuesta a una serie de inquietudes que le plantearon vecinos de Izamal, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que gestionará más acciones de vivienda para apoyar a las familias más necesitadas de la entidad y pidió organizar comités para facilitar la aplicación del programa.


El legislador yucateco indicó que los interesados tienen que cumplir con dos condiciones para recibir el apoyo: que cuenten con un terreno legalmente acreditable y que ahorren para pagar una módica cantidad, acorde con su situación, lo cual, dijo, sí es posible, como lo han demostrado otras familias.

Invitado por un grupo de vecinos y dirigentes comunitarios, reunidos en el local “Géminis” de Izamal, el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados puntualizó que las viviendas estarían escrituradas a nombre de las madres de familia, porque la experiencia ha demostrado que hay mayor seguridad de que conserven el patrimonio y lo hereden a sus hijos.

Asimismo, en su mensaje, Ramírez Marín afirmó que otra prioridad es mejorar el ingreso de las familias y la opción más viable para lograrlo es darle oportunidades de empleo a las mujeres y que lo tengan cerca de sus casas, porque lo que gana una madre de familia llega íntegro al hogar y lo invierte en sus hijos.

“Por matemáticas, las mujeres son más: si queremos aumentar los ingresos del Estado y del país tenemos que hacer que las mujeres estén mejor, con casa propia, de dos recámaras con cocina y baño, que estén felices y puedan tener un trabajo digno”, subrayó el diputado federal, ante los aplausos de los asistentes.

“Una mujer nunca vende el patrimonio de sus hijos, ni lo regala o lo tira, todo lo que produce llega a los hijos, a su casa. Si queremos que ésto siga así, necesitamos apoyarlas y asegurarnos que se sigan haciendo bien las cosas por parte del Gobierno, como hasta ahora”, apuntó.

“Por eso aprecio lo que hace el gobernador Rolando Zapata, nos conocemos desde hace mucho, compartimos las mismas inquietudes y veo que él siempre está a favor de crear oportunidades de trabajo para Yucatán y en particular para las mujeres”, abundó Ramírez Marín, ante un auditorio atento al mensaje.

“Orgullosamente es el mejor gobernador del país y les pido un fuerte aplauso en reconocimiento a sus tareas, nosotros tenemos salud, educación, estamos trabajando para crear más empleos y traer más acciones de vivienda, pero necesitamos acelerarlo; eso es lo que todos los políticos tenemos que hacer y, yo por eso, es lo que me comprometo a gestionar”, enfatizó, ante nuevos aplausos de los asistentes.

El legislador reiteró que cuentan con su apoyo para atender cuestiones de empleo, vivienda, salud, deporte y educación.

“Lo más importante es que estén unidos, no conozco a nadie que gane restando, no se trata de separar, sino de unir a todos los que se pueda, ésa es la tarea, formen los comités de vivienda y trabajen con todos y para todos, nadie gana dividiendo”, subrayó.

Ramírez Marín indicó que Izamal ha dado grandes políticos y a todos les guarda respeto, ofreció seguir trabajando con todos.

La bienvenida en la reunión estuvo a cargo de Marco Castillo Lima, quien agradeció al diputado su interés y disposición de apoyar a los izamaleños, como lo ha hecho con los habitantes de otros municipios, y afirmó que las puertas de Izamal siempre estarán abiertas para recibirlo.

A nombre de los jóvenes, Jorge Miguel Carrrillo Uc, dijo que requieren apoyos para fomentar el autoempleo, becas escolares y material deportivo, a fin de propiciar el desarrollo integral de la juventud.

“Usted sabe que la mujer juega un papel muy importante, es el pilar de la familia, la que nos educa, nos enseña y nos da la fuerza; le damos las gracias por escuchar el sentir de las mujeres, reconocemos las gestiones que realiza y nos sentimos orgullosas de tener a un diputado como usted que nos representa y nos apoya”, dijo, a su vez, Martha Koyok Cauich.

A nombre de los vecinos de las comisarías, Fernando Cab indicó, en un mensaje en maya y español, que saben que el diputado Ramírez Marín trabaja para traer más apoyos a Yucatán y están seguros de que hará las gestiones pertinentes para atender las necesidades de los izamaleños. (Boletín)