jueves, 11 de agosto de 2016

agosto 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto.- La historia de amor entre dos jóvenes de la región peninsular será retratada en el montaje “Boda mestiza. El musical” protagonizado por 28 personas con discapacidad intelectual, integrantes de la Compañía Artística del Club Especial Ayelem A.C.


Como parte de la Muestra Estatal de Teatro “Wilberto Cantón”, la puesta en escena dirigida por Emilio Kantún, es original de Martha Esther López Huan y se presentará este sábado 13 de agosto a las 12:00 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez”. La entrada es libre.

“Boda mestiza. El musical” narra el romance entre un príncipe de Chichén Itzá y una doncella de Dzibilchaltún en el que a pesar de los conflictos que surgen entre sus familias, el amor de ambos logra vencer las barreras para unir sus vidas en una ceremonia tradicional de Yucatán.

Durante el espectáculo también se llevarán a cabo 10 alegres jaranas que el público podrá disfrutar en familia y además conocerá el talento y las aptitudes artísticas de los integrantes de la Compañía.

Como invitado estará el sacerdote maya Tiburcio Can May, que encabezará la ceremonia de la boda mestiza, lo cual dará realce y emotividad a la obra teatral.

La Compañía Ayelem está integrada por jóvenes con síndrome de Down y parálisis cerebral a quienes se les brinda atención integral por medio de actividades artísticas y culturales a través de su centro.

Entre su repertorio destacan las obras “La pastorela cómica regional”, “Misión fallida”, “Vámonos a Progreso”, “El baúl especial de los sueños”, “Una Navidad diferente”, “Mactub”, “Una mañana en Mérida”, “Por un pavo y un jamón” y “Caso cerrado”. (Boletín)