sábado, 27 de agosto de 2016

agosto 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto.- En días pasados, Movimiento Ciudadano Yucatán impartió en sus instalaciones un taller de capacitación sobre liderazgo y coaching personal.


Estas actividades formativas son parte de la estrategia de crecimiento y de los talleres de desarrollo humano para motivar a los ciudadanos y cuadros base y así lograr las metas trazadas de posicionamiento de esta opción política en el estado. 

La primera parte de estos trabajos estuvo a cargo de la psicóloga Ana María Guadalupe Ancona Rosas y contó con la presencia de la coordinadora estatal de MC, Silvia López Escoffié. 

Al respecto, la coordinadora dijo que hay una misión trazada en Movimiento Ciudadano para lograr que este partido sea una herramienta para los ciudadanos y reconoció que el trabajo de esta institución se está logrando y los resultados son visibles. 

Citó el ejemplo de la regidora en Mérida, Milagros Romero Bastarrachea, quien ha utilizado su liderazgo para tender puentes entre el ayuntamiento y los ciudadanos. 

En más de cuatro horas se desarrollaron los estilos, prácticas y características del liderazgo para aplicarlos en el proyecto de crecimiento, objetivos de Movimiento Ciudadano en Yucatán. 

La segunda parte de la capacitación estuvo a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), que contó con la representación del Lic. Jorge Alejos Victoria y Verónica Herrera García.

El tema que desarrollaron abordó los tópicos del coaching para la aplicación en la construcción de la vida democrática. 

Asistieron al evento los representantes de Jóvenes en Movimiento, Mujeres en Movimiento, Círculos Ciudadanos y público en general. (con información de Movimiento Ciudadano)