jueves, 11 de agosto de 2016

agosto 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto.- En la comisaría meridana de Komchén concluirá este viernes la primera fase de la estrategia integral de combate a las carencias sociales Mejorar en donde se entregarán cerca de 4 mil bonos para acciones de vivienda, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


De esta manera termina la distribución de 33 mil estufas con chimenea, además de bonos que garantizan la construcción de pisos firmes, cuartos adicionales y baños ecológicos con los que se busca elevar la calidad de vida de 65 mil familias, meta que se dispuso para este año.


“Sabemos que muchas familias esperaban alguna de estas obras para mejorar el espacio que habitan por lo que tenemos la confianza de que se cerrará el círculo virtuoso de recibir el apoyo y hacer un uso adecuado de él” manifestó.

Sahuí Rivero dijo que los 105 encuentros sostenidos con los beneficiarios de igual número de municipios estuvieron acompañados de una campaña de sensibilización para hacer hincapié sobre las bondades de usar una estufa o baño.

Reiteró que en las próximas semanas lo que vendrá será la entrega de las acciones de vivienda comprometidas por las instancias de los gobiernos federal y estatal, así como por los ayuntamientos.

“Ya están en proceso de construcción y visitaremos a las familias beneficiarias para realizar la entrega de las obras” explicó.

El titular de la Sedesol recordó que la estrategia Mejorar es producto del acuerdo entre instancias de los tres órdenes de gobierno los cuales pusieron en una misma ruta sus recursos para atender de manera integral las carencias sociales.

“Como ha dicho el Gobernador Rolando Zapata Bello esta estrategia seguirá vigente en 2017 y 2018 porque son muchas las necesidades pero también grande el interés por superar los rezagos de las personas en situación de vulnerabilidad”  añadió.

En un lapso de 46 días se visitaron 105 municipios para distribuir los bonos de las acciones de vivienda, itinerario que cerrará en la capital yucateca. (Boletín)