viernes, 12 de agosto de 2016

agosto 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto de 2016.- Desde que el pasado 23 de julio se hicieron públicos “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, está proyectando nacionalmente e internacionalmente las cuarenta y cinco candidaturas y los siete elementos elegidos como Tesoro Cultural de Mérida tanto en el conjunto de México (senadores y diputados federales, diputados de los diferentes congresos estatales; gobiernos de las entidades, ayuntamientos, etc.) como de las Américas.

La Catedral de Mérida (foto: José Repetto / Archivo)

Hasta la fecha, más de ocho mil cargos públicos de las Américas han recibido información personalizada de 7 Tesoros Culturales de Mérida. A todos ellos se les ha enviado un Boletín Informativo, además de sugerirles visitar 7 Tesoros Culturales de Mérida.

Quién desee conocer 7 Tesoros de Mérida y el conjunto de Tesoros Culturales del Mundo, del Bureau Internacional de Capitales Culturales, puede leer, y descargarse si lo desea, un Boletín Informativo en el website de Capital Americana de la Cultura ( www.cac-acc.org )

La Catedral, la Casa de Montejo, el Paseo de Montejo, el Monumento a la Patria, la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, el Teatro Peón Contreras y las Haciendas fueron elegidos por casi diez mil personas como “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”. (Boletín)