lunes, 29 de agosto de 2016

agosto 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- Entrevistado esta mañana tras el volanteo realizado frente al estadio Kukulcán para invitar a la ciudadanía a su primer informe de gobierno, el alcalde Mauricio Vila Dosal dio a conocer algunos pormenores del evento.

Mauricio Vila invitó personalmente a la ciudadanía a acudir a su primer informe (foto: José Repetto)
Señaló que se espera el evento dure máximo una hora y 20 minutos, con formato ágil para enseñar todo lo que el Ayuntamiento ha hecho hasta la fecha de manera amable y visual.

Entre los invitados que han confirmado su asistencia, indicó se encuentran Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN; Rafael Moreno Valle y Tony Gali, gobernador y gobernador electo de puebla, respectivamente; Carlos Joaquín González, gobernador electo de Quintana Roo, Marko Cortés Mendoza y Fernando Herrera Ávila, coordinadores de los diputados y senadores del PAN, respectivamente.

Vila señaló que se espera asistan aproximadamente 2,000 personas al acto, a celebrarse mañana martes a las 20 horas en la calle 61 x 62, con entrada abierta para quienes quieran acompañarlos.

"Es una obligación pero es algo que también hacemos con mucho gusto y lo hacemos por convicción", dijo.

Respecto a los volanteos y caminatas realizados durante la última semana, Vila destacó que es importante regresar a las calles.

"No estamos en campaña. Ojalá que todos los funcionarios públicos hiciéramos esto para que podamos reencontrarnos con el sentir de los ciudadanos", dijo el alcalde, señalando que le han servido muchísimo estos seis días de actividades porque la gente se acerca y expresa sus inquietudes.

El munícipe destacó que todos sus acompañantes en estos actos son funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, señalando que es importante que palpen y sientan las necesidades de la gente en las colonias.

El entrevistado reconoció que es imposible en una ciudad de 1,000,000 de habitantes solucionar todos los problemas, pero éstos se han priorizado y atendido uno a uno en medida de los recursos disponibles.

"La gente en la ciudad de Mérida está muy acostumbrada a tener una muy buena calidad de vida, está acostumbrada a exigir y qué bueno que lo hace porque nos ayuda a ser mejores autoridades", señaló.

También se le preguntó respecto a un accidente menor involucrando a un venado en el Centenario, en el cual dos trabajadores sufrieron heridas leves y ya han sido dados de alta en el hospital.

Sobre el evento que celebró en días pasados ante el sistema PAN (conformado por líderes del partido y oficiales electos), el alcalde precisó que no es que diera a conocer su informe anticipadamente a ellos sino que recibió una invitación el día viernes de la dirigencia de su partido para platicarles un poco sobre los avances alcanzados este año.

En este punto, Mauricio Vila aseguró que está la mejor disposición, como lo han hecho con cámaras empresariales, de hacer lo mismo con cualquiera que los invite.

"Y seguramente después del martes vamos a estar recibiendo muchas invitaciones y estaremos acudiendo a universidades, cámaras empresariales y a cualquier lado donde nos requieran y sobre todo podamos cumplir con esta obligación que es informar a los ciudadanos", aseguró

El alcalde rendirá su primer informe este martes a las 8 de la noche en la calle 61 por 62, en sesión solemne de Cabildo.

El volanteo de esta mañana contó con la presencia de Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, y Karla Salazar González, subdirectora de Participación Ciudadana, entre otros funcionarios. (José Repetto)