sábado, 13 de agosto de 2016

agosto 13, 2016
TIZIMÍN, Yucatán, 13 de agosto.- La Delegación de la Sedatu en Yucatán intensifica el arranque de obras en varios municipios. En esta ocasión le tocó el turno a Tizimín, donde el delegado Wílliam Renán Sosa Altamira atestiguó el inicio de la construcción de un parque de $2.4 millones que beneficiará a numerosos vecinos.


Con esta obra, la Sedatu responde a una demanda de los habitantes de la Colonia FOVI, que llevaban más de 11 años solicitando la construcción de un espacio público para sus hijos y, en general, para que las familias tengan un sitio de recreación en ese sector del municipio.

Acompañado del alcalde de Tizimín, Jorge Alberto Vales Traconis, y de un grupo de vecinos, el delegado Sosa Altamira dio el banderazo de arranque del parque, que vendrá a resolver otro problema, pues era un lote baldío convertido en foco de infección.

Lo que era un terreno abandonado, ahora será un moderno espacio con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, banquetas y andadores, pasto y forestación, iluminación, bancas, botes de basura, mesas con techo tipo lonaria, pintura y estacionamiento. 

Los recursos provienen del Programa de Infraestructura de la Vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria y las obras que se realizan se cubren a partes iguales entre la Sedatu y el municipio beneficiado. 

En esta obra en Tizimín, un total de 2,232 metros cuadrados serán rescatados y la obra beneficiará a más de mil habitantes de la colonia FOVI y los fraccionamientos aledaños.

“La participación ciudadana es muy importante y aquí tenemos un claro ejemplo, pues se hicieron varios cambios al proyecto original con las sugerencias que aportaron ustedes. Las reuniones vecinales cumplieron su objetivo y hoy me da mucho gusto que podamos arrancar una obra con el consenso de todos", indicó Sosa Altamira, ante los aplausos de los vecinos.

"Para lograr esto se necesita escuchar a las personas y eso es lo que está haciendo el Gobierno de la República, está tomando en cuenta y en consideración la opinión de los ciudadanos", recalcó el delegado federal.

El funcionario puntualizó que las obras se realizan de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, ya que trabajan de la mano para poder mejorar la calidad de vida de las familias.

"Me da mucho gusto que vayan a contar con un parque, estas acciones se hacen con una aportación del 50% entre el gobierno federal y el municipio, más adelante haremos una ampliación y estoy seguro que contaremos con el apoyo de Sedatu que dirige el amigo Wílliam Sosa. Disfruten y cuiden esta obra, muchas felicidades", destacó el alcalde Vales Traconis.

"Hoy después de 11 años vemos realizado nuestro sueño, gracias a la Sedatu y al Ayuntamiento de Tizimín. Señor delegado, señor alcalde, muchas gracias por apoyarnos y darnos este espacio de recreación", expresó Fernando Ayala Medina, en representación de los vecinos.

Al arranque de la construcción, asistieron también: Edgar Rolando Coronado Febles, Director de Obras Públicas del Municipio; Migsy Castro Campos, Regidora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Gregorio Sandoval Araujo, Síndico Municipal y Guadalupe Marrufo Díaz, Directora de Desarrollo Social. (Boletín)