martes, 30 de agosto de 2016

agosto 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de agosto de 2016.- En reconocimiento a su invaluable labor de búsqueda de datos fundamentales de la vida de notables personajes de la literatura y la música de Yucatán, la investigadora María Teresa Herrera Albertos, nacida en Mérida el 29 de mayo de 1936 y actual prosecretaria de la Academia Yucateca de Genealogía “Francisco de Montejo”, será galardonada con la Medalla Ricardo Palmerín. La ceremonia tendrá lugar el miércoles 31 de agosto, a las 20:00 horas, en el Salón de Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (calle 60 por 57). 


La ceremonia la organiza la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, con el apoyo de la Coordinación de Arte y Cultura de la UADY. Durante el acto hará uso de la palabra el escritor Enrique Martín Briceño, presidente adjunto de Sociedad Palmerín, quien se referirá a las aportaciones en el campo de la historia de la señora Herrera Albertos. La presea se le será impuesta por el profesor Luis Pérez Sabido, presidente de esa asociación cultural.

Se contará con la actuación de la Rondalla Mocochá, dirigida por Andrés de la Cruz Rodríguez, que interpretará, entre otras, la canción Peregrina, de Luis Rosado Vega y Palmerín; la guaracha Kooten box, de Cirilo Baqueiro Preve “Chan Cil”; el joropo A Yucatán, de Luis Espinosa Alcalá; el danzonete Vana locura, de José Miguel Rosado y Luis Pérez Sabido, y el estreno en Mérida del bolero Mocochá, de Pérez Sabido y Pedro Borges Bojórquez. Conducirá el programa el antropólogo Paúl Rodríguez González, director de la Fonoteca Adda Navarrete del CRIDDM. La entrada es libre.

Profesor Luis Pérez Sabido
Presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín.