miércoles, 17 de agosto de 2016

agosto 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- El regidor Víctor Merari Sánchez Roca destacó las acciones impulsadas desde la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito para mejorar las condiciones laborales de los agentes de la Policía Municipal de Mérida así como socializar su labor.

En visita al cuartel de la Policía Municipal, el regidor Víctor Merari platicó con el comandante Mario Romero Escalante (derecha), titular de la corporación, y el oficial Fernando Gorocica Koh respecto a la labor del Escuadrón K-9 (foto: José Repetto)

El edil señaló que, durante el primer año de la actual administración, la comisión a su cargo ha seguido muy de cerca el trabajo de la corporación policíaca.

Entre las acciones impulsadas, destacó que se han mejorado las condiciones laborales de los agentes pues se han renovado sus dormitorios, baños y el área de comedor.

Adicionalmente, en fechas recientes se aprobó un aumento salarial en beneficio de los agentes y sus familias y se sigue trabajando para garantizar que puedan contar con una mejor calidad de vida.

Sánchez Roca destacó la labor realizada en lo que respecta a la imagen social de los oficiales, señalando que se ha reivindicado al policía como un servidor público de confianza que goza de un prestigio que no disfrutan otras instancias.

El policía municipal, señaló, no se corrompe, ayuda a cruzar la calle a las personas de la tercera edad y devuelve carteras y bolsos, como se ha dado a conocer en múltiples ocasiones este último año.

Víctor Merari señaló que, gracias al escuadrón canino, han bajado los índices de consumo de sustancias ilegales y se ha inhibido el narcomenudeo y otros delitos.

La Policía Municipal de Mérida cuenta actualmente con 4 agentes caninos entrenados para la detección de narcóticos, con los cuales se revisan áreas de gran afluencia como los mercados municipales.

También se realizan operativos en bares y en terminales de autobuses para que las familias lleguen bien y sin incidentes a su destino. (José Repetto)