lunes, 8 de agosto de 2016

agosto 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de agosto.- Firme en su compromiso de apoyar a las familias más necesitadas de la entidad, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín atendió este fin de semana solicitudes de ayuda de jubilados y pensionados del oriente del Estado y de familias del Sur que resintieron las fuertes lluvias que azotaron esa zona en los últimos días.


En Valladolid, el legislador yucateco tuvo animado encuentro con jubilados y pensionados del IMSS, encabezados por su líder Juan de la Cruz Gómez Méndez, quien afirmó que mes a mes reciben ayuda del diputado y no sólo de ahora sino de años atrás.


“El diputado es un amigo de verdad, es un honor tenerlo aquí y no sabe cómo valoramos la ayuda que nos brinda. Ojalá otros políticos tuvieran esa sensibilidad y sencillez que lo caracteriza”, indicó el veterano dirigente.

Luego de escuchar varias intervenciones, en las que plantearon sus necesidades, Ramírez Marín dijo que se sentía honrado de convivir con ellos y que compartía su opinión de que mientras más alto sea el cargo que ostente un funcionario, mayor es su responsabilidad.

“Así lo asumo, pues siempre he puesto mi mayor esfuerzo en las tareas que me han encomendado”, indicó el diputado.

El legislador ofreció seguir gestionando apoyos para ellos, incluso en otras áreas como la salud, así como promover políticas públicas que les permitan ocuparse unas horas para aprovechar sus conocimientos y experiencia, no en trabajos agotadores o exigentes, sino adecuado a sus edad, a cambio de que obtengan ingresos extras para mejorar sus condiciones de vida.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados advirtió que México vivirá pronto la inversión de la pirámide poblacional y la fuerza productiva debe estar preparada para satisfacer las necesidades de los adultos mayores.

En Tekax, el otro municipio que visitó,, el legislador indicó que, afortunadamente, las lluvias que dejó a su paso el huracán Earl por esa región cercana al sur de Quintana Roo y Belice, no causaron pérdidas materiales, ni afectaron los cultivos, pero si ocasionaron perjuicios a las familias de escasos recursos con viviendas endebles.

Por ese motivo, en atención a una solicitud que recibió, entregó fardos de láminas al Ayuntamiento de Tekax, a fin de que las autoridades lo distribuyan entre las familias más necesitadas y reparen sus techos, para que puedan protegerse de las inclemencias del tiempo.

“Sé que no es la solución al problema, pero la ayuda no tiene tiempo. Es mi granito de arena para atender una necesidad urgente”, indicó Ramírez Marín.

“Decía el gobernador Víctor Cervera que para un funcionario no hay sábado ni domingo cuando hay necesidades por atender y más cuando se trata de familias de escasos recursos”, dijo el legislador.

“Así trabajamos todos los diputados, llevando apoyos a los municipios. Mi amigo Felipe Cervera realiza un extraordinario trabajo de gestión, trayendo apoyos al campo, gestionando desde la Cámara de Diputados recursos para los programas de vivienda, y, siempre está pendiente de su Distrito”, afirmó el vicecoordinador parlamentario del PRI.

Estimados amigos, ustedes siempre están en el compromiso del gobierno en todos sus niveles, desde el alcalde, el gobernador Rolando Zapata y el presidente Enrique Peña Nieto, hasta nosotros los legisladores que estamos dispuestos a servirles”, subrayó, ante los aplausos de los vecinos reunidos a un costado del Palacio Municipal.

Luego de la entrega de los apoyos y de los mensajes, hubo un número musical de rap en lengua maya a cargo de Dino Chan (José Minelio Chan Dzul), originario de Kantemó, comisaría de Tekax, quien incursiona en este género para promover y preservar la lengua de sus ancestros. La canción “Este es mi pueblo” recibió nutridos aplausos y la felicitación del diputado Ramírez Marín para el joven cantante. (Boletín)