jueves, 25 de agosto de 2016

agosto 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de agosto.- Con el objetivo de que emprendedores y empresarios puedan solicitar financiamiento para la aceleración o expansión de su idea o startup, este día se presentó la convocatoria Capital Emprendedor en las instalaciones de I Want to Co.


Al respecto, el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, mencionó que este esquema es ofrecido por inversionistas locales que buscan hacerse socios de proyectos novedosos para darles la escalabilidad y el impulso necesario para su desarrollo.

Esta asociación, detalló, no se basa solamente en el capital, sino que abarca asesoría, mentoría y sobre todo un vínculo en el que a manera de coaching los inversores aportarán dinero a las ideas apoyadas.

“Hoy este buen ánimo de trabajo y la coordinación de las incubadoras de alto impacto con la política de emprendimiento del estado son reconocidos por Mayan Capital Fund, que buscará socios de inversión en los proyectos e ideas de emprendimiento”, agregó Lezama Pacheco.

“Con estas acciones estamos apoyando la estrategia de inversión que nos ha marcado el Gobernador Rolando Zapata Bello en los diferentes escenarios de la estrategia económica del estado”, finalizó.

Por su parte, el director de Mayan Capital Fund, Raúl Peraza Talavera, mencionó que este esfuerzo coordinado entre el IYEM y la compañía servirá para acercar las ofertas de financiamiento por medio de la inversión de capital privado a los emprendedores y empresarios del estado.

Agregó que con esta convocatoria se fomenta el crecimiento que se necesita para promover este ámbito en la entidad y que verdaderamente exista un ejercicio que impacte en el fortalecimiento de los negocios y en el desarrollo a corto y mediano plazo.

“En Mayan Capital Fund invertimos en las empresas, acompañamos como socios estratégicos, de tal suerte que podamos en un tiempo relativamente breve acelerarlas e impulsarlas en su crecimiento, para lo cual tenemos un presupuesto 60 millones de capital, abarcando desde emprendedores hasta empresarios que busquen una expansión de su negocio”, concluyó.

Cabe mencionar I Want to Co es uno de los 25 Puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor, que ofrecerá información y vinculación a los miembros de este sector en la entidad.

En el evento estuvieron el representante de la Secretaría de Fomento Económico, Juan Villanueva Polanco; la coordinadora de Incubación y Aceleración de NEOS, Teresa Tello Correa; la directora de Startup México, Campus Mérida, Lizbeth Zumárraga Ávila, y el coordinador de Servicios Empresariales del Parque Tecnia, Joaquín Morales Valladares. (Boletín)