martes, 23 de agosto de 2016

agosto 23, 2016
Entregan útiles escolares y equipo de primer respondiente a policías del municipio

UMÁN, Yucatán, 23 de agosto.- En el marco del Día del Bombero el presidente municipal Freddy Ruz Guzmán felicitó y entregó reconocimientos a los bomberos y paramédicos que con su profesionalismo, entrega y lealtad cuidan las vidas y salvaguardan las propiedades de los habitantes.


De igual modo, hizo la entrega de 100 paquetes de útiles escolares y 120 equipos de primer respondiente en el que se invirtieron 179,312.13 pesos, recursos provenientes del FORTASEG.

El primer edil, enfatizó que continúa con el compromiso y el trabajo a favor de los miembros de seguridad con la finalidad de que estos apoyos funjan como motivación para continuar con el trabajo que día a día llevan al cabo y de esta forma garantizar la seguridad de todos y cada uno de los habitantes del municipio.

“En estos momentos está por comenzar el ciclo escolar, para nosotros es muy importante procurar bienestar y, por ello, aprovechamos la oportunidad de entregarles estos útiles escolares con el objetivo que sus hijos tengan las herramientas necesarias para que tengan un mejor aprovechamiento escolar”, indicó.

Por su parte, el director de seguridad pública municipal, comandante Federico Cuesy Adrián, agradeció al alcalde por este tipo de apoyos que representan un estímulo a quienes arriesgan su vida en beneficio de la población.

“Es grato ver reflejado el esfuerzo de la administración municipal para dotar de equipamiento a nuestros oficiales”, finalizó.

Se entregaron reconocimientos a los oficiales Edgar Cauich Kumul, Zacarías Balam Mut, Elio Gastón Cahum Rejón, Hilario Mut Chan, América Fernández Padilla, Mirna del Socorro Tamayo Cen, Genaro Dzul Fajardo, Danny Emmanuel Basto Lugo, Ángel Adriana Miramón Rodríguez, José Ku Tzuc, Wilberth Herrera Garrido, Víctor Manuel Pool Cahum y Manuel Jesús Sánchez May.

Cabe hacer mención que este evento que se efectuó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, también se contó con la presencia de los regidores María Minerva Puc Rodríguez, el Síndico Bruno Xool Vega, Wilberth Adrián Ortiz Gamboa, Guillermina Guadalupe Pech Rodríguez y Manuel de Jesús Vázquez Cauich. (Boletín)