jueves, 4 de agosto de 2016

agosto 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de agosto.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) busca incrementar las estrategias de formación artística en el estado y la generación de nuevos públicos en la materia, a través de opciones formativas para las personas en general.


La directora de Educación Artística de la ESAY, Xhaíl Espadas Ancona, detalló que además de las licenciaturas en Docencia de la Danza Clásica, Artes Musicales, Artes Visuales, y Teatro, así como sus maestrías en Artes Visuales y Dirección de Escena, se ofrecen diplomados, cursos y talleres.

La promoción en esta materia y sus beneficios entre la población en general es un compromiso de la ESAY, por lo que cada semestre ofrecemos opciones diferentes de formación y actualización artística, proyectos pensados desde la perspectiva de la exploración y el acompañamiento de artistas de trayectoria con experiencia docente, indicó.

Detalló que actualmente se ofertan los diplomados en Educación de la Voz, Redacción de Textos Académicos, Escultura y Producción Audiovisual, así como 16 opciones de cursos y talleres que darán inicio en breve.

Dirección Escénica, Títeres, Teatro Regional, Relaciones Públicas para las Artes, Nutrición, Espacios Expositivos e Inauguración, Cine, Introducción a la Animación, Experimentación Visual, Arte Gráfico y Sonoro, Adiestramiento Auditivo, Zarzuela, así como unos especiales en los idiomas Alemán e Italiano, forman el catálogo de cursos y talleres, expuso la maestra.

Apuntó que al ser también materias optativas para los estudiantes de la ESAY, representan una oportunidad para el público externo de conocer la producción de dicha academia de manera directa e incrementar sus herramientas con miras a próximos procesos de selección para ingresar a la Escuela.

Comentó que los diplomados tienen una duración de 120 horas y una inversión de 10 mil pesos cada uno. Los cursos una recuperación de 700 pesos y al término de ellos todos los participantes que cumplan con los requisitos recibirán documentos con valor curricular.

Espadas Ancona invitó a los interesados a consultar más detalles a través de la información publicada en la página de Internet www.esay.edu.mx o marcar al teléfono 930-14-90. (Boletín)