viernes, 12 de agosto de 2016

agosto 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto.- El mejor regalo de cumpleaños que uno puede tener es la satisfacción de todos ustedes, de más de cuatro mil 500 familias que hoy están contentas porque reciben un apoyo para vivir en mejores condiciones, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello al realizar la penúltima entrega de la estrategia Mejorar.


En el marco de la celebración de sus 48 años, el titular de Poder Ejecutivo otorgó a dicho número de familias de la cabecera y comisarías de Tizimín estufas ecológicas y bonos para la construcción de techos, pisos firmes, cuartos adicionales y baños ecológicos.

Con esta entrega, este municipio del oriente de la entidad se convierte en el que más respaldos ha recibido dentro del plan y éstos se suman a los que realiza el Ayuntamiento junto con otras dependencias para dar un total de seis mil 500 acciones en menos de un año, a favor de familias de escasos recursos.

“Mejorar se hace en los 106 municipios de Yucatán, porque en todos está la necesidad, incluyendo Mérida. Tengan la confianza y seguridad que es un programa que llegó para quedarse y el próximo año vamos a sumar esfuerzos para apoyar a otras personas y también en 2018, y todos vamos a trabajar para garantizar el apoyo”, destacó Zapata Bello acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

Con la presencia del alcalde anfitrión, Jorge Vales Traconis, el mandatario aseguró estar contento de pasar su cumpleaños número 48 en Tizimín, porque el trabajo conjunto en la zona genera que el municipio sea un puntal de desarrollo al oriente de la entidad.

Al usar la palabra, Sahuí Rivero reconoció la voluntad de diálogo y coordinación de las autoridades para lograr la cercanía con las familias, ya que de esta manera se concretan acciones que vienen a solucionar y a dar respuesta a las peticiones de miles de hogares yucatecos. 

En el recinto ferial de Tizimín se entregaron bonos para la edificación de mil pisos firmes, 152 cuartos adicionales y 402 baños ecológicos, y se otorgaron tres mil estufas con chimenea. Todo ello representa una inversión de más de 43.6 millones de pesos, en la que participan dependencias estatales y federales, así como el Ayuntamiento.

Con esta entrega, la estrategia ya llegó a 105 municipios de la entidad y sólo faltarán familias beneficiarias de Mérida para alcanzar la meta de más de 65 mil acciones que otorga Mejorar en su primera edición.

Durante el evento, celebrado en el recinto ferial de la llamada “Ciudad de los reyes”, el Gobernador atendió las solicitudes de los habitantes, al tiempo que recibió felicitaciones, parabienes y muestras de cariño de los tizimileños, quienes le cantaron “Las mañanitas” acompañados de un mariachi y atestiguaron el tradicional corte de pastel. (Boletín)